Funcionarios Municipales de Pucón realizan operativo de limpieza en la comuna

FOTO operativo limpieza 1Pese al paro de funcionarios públicos que afecta a todo el país, los trabajadores del municipio decidieron salir a las calles y recolectar cerca de 200 toneladas de residuos domiciliarios.

Más de una semana de paro llevan los empleados públicos en Pucón, debido a las demandas del sector que solicitan un reajuste salarial al Gobierno, el cual aún no se resuelve. Debido al conflicto, muchos municipios del país han paralizado sus servicios a la comunidad.

La paralización ha provocado que en algunas ciudades se haya declarado emergencia sanitaria, debido a la no extracción de residuos domiciliarios que se han acumulado en las calles, convirtiéndose en un peligro para la comunidad.

Es por esta razón que los funcionarios municipales de Pucón, pese a estar en paro, decidieron de forma voluntaria salir a las calles para realizar el retiro de basura domiciliaria y evitar los focos infecciosos; una iniciativa que incluyó a trabajadores administrativos, personal de aseo y ornato, equipo de caminos, entre otros.

Patricio Ibáñez, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Pucón (Asemuch), se refirió respecto a la iniciativa de limpieza en la comuna. “Los dispusimos en reunión de asamblea, ya que nosotros somos trabajadores municipales y nos debemos a nuestra comunidad; además nos corresponde cumplir con la gente”.

“A la semana y media que llevamos de paro, afortunadamente no existe tanto desorden y desparramo de basura, sólo acumulación en sectores focalizados lo cuales han sido solucionados, y hoy estamos recorriendo toda la comuna de Pucón para mañana encargarnos de toda la parte rural”, expresó el presidente.

Durante el operativo en el sector urbano de la comuna, se logró recolectar cerca de 200 toneladas de basura. Se recuerda que este jueves 17, el mismo operativo se realizarán en los sectores rurales de Pucón a contar de las 08:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario