Fundación de capacitación Afodegama iniciará en Lonquimay nuevo curso de manejo de ganado ovino, bovino y equino

curso ovino imgEl curso dirigido a Hombres entre 18 a 29 y Mujeres entre 18 a 65 tendrá una duración de 238 horas, 5 horas diarias. Además el curos incluye subsidio de pasajes, colación y compra de herramientas. Cabe destacar que el curso no tiene costo para los beneficiados.

Como una gran oportunidad de desarrollo para las familias de Lonquimay, la fundación de capacitación Afodegama en su constante búsqueda por el mejoramiento de las capacidades laborales de las personas más vulnerables de la región y su inclusión al mundo del trabajo. Ha iniciado el proceso de inscripción de alumnos para el curso de “manejo básico de ganado ovino, bovino y equino”, curso realizado dentro del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

El curso tiene como objetivo Impulsar la inserción laboral de quienes presentan mayores barreras para incorporarse al mundo laboral, estos son: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación técnica y en habilidades transversales y la intermediación laboral, para favorecer su empleabilidad.

Algunos de los módulos a abordar en el curso son: estado reproductivo, sanitario y alimentación del ganado: ovino, bovino y equino, derechos y deberes laborales, técnicas para el emprendimiento, desarrollo del trabajo en equipo, entre otras materias que se desarrollarían dentro de las 238 horas de estudio.

Beneficios para los alumnos

Seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de movilización y colación para alumnos sin discapacidad de $3.000 diarios, subsidio de movilización y colación para alumnos con discapacidad acreditada de $ 5.000  diarios, subsidio de compra de herramientas de $100.000.- para los aprobados. En el caso de las mujeres jefas de hogar que deseen capacitarse también se cuenta con un subsidio Infantil de $4.000 para niños de 0 a 3 años y cuidado Infantil para niños de 3 años a 6 años, siempre que no se encuentre matriculado en sala cuna o jardín.

Para quienes estén interesados en participar, pueden contactarse con Isabel Ackermann, email: [email protected] o al fono: 998997368, www.afodegama.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario