Fundación Down Sur de Pucón comenzará atender el primero de abril en nuevas dependencias

FOTO fundación down pucón 2En la comuna existen más de 500 niños que padecen esta enfermedad.

El pasado lunes 21 de marzo se celebró a nivel internacional el «Día mundial del Síndrome de Down”, una fecha instaurada, que existe en todas las regiones del mundo y que habitualmente  tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de esta enfermedad.

En dicha materia, la Municipalidad de Pucón ha estado trabajando durante años junto a la fundación Down Sur, con la finalidad de aportar con profesionales que brinden una atención integral a niños que padecen esta enfermedad y así mejorar la calidad de vida.

Son cuatro especialistas contratados por la entidad local, como son: kinesiólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo y educadora diferencial, donde se beneficia a niños que están en edad preescolar y escolar hasta los 15 años.

Para la profesional municipal Leila Vallejos, este tipo de acciones “se les hace para una estimulación temprana, para prepararlos a la vida escolar y para que ellos sean parte de una sociedad escolar educativa”.

Además, Vallejos agregó que “el número de niños con Síndrome de Down es sumamente alto en Pucón, más de 500 niños lo padecen. Es algo que nos preocupa porque actualmente sólo se está tratando a ocho niños en la institución, donde se brinda innumerables beneficios. No sólo a los menores sino también a la familiar en general”.

La Fundación Down Sur de Pucón atenderá desde el primero de abril en la nuevas dependencias de la comuna, ubicada en pasaje Los Hualles 1330, detrás del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, desde las 15 horas en adelante.

Las personas que tengan un hijo que padezca esta enfermedad, puede contactarse con la presidenta Claudia González de la fundación, a través del número celular 98268373.FOTO fundación down pucón 1

1 comentario

  1. buenas tardes, soy coodinadora de la fundacion Arte Down, y me gustaria contarctar con Vds porque queremos hacer una actividad en la tienda Patagonia , en pucon y queriamos hacerla con personas en situacion de discpacidad
    les podria interesar?

Deja un comentario