Categorías: ActualidadOpinion

García Ruminot por perdón de Intendente Jouannet: “Es muy importante pero no es suficiente”

El senador por La Araucanía, José García Ruminot catalogó como “valiente” el gesto del Intendente Andres Jouannet quien pidió perdón a las víctimas de violencia rural tras finalizar su cuenta pública.

“Es reconocer además la violencia que tiene este conflicto, reconocer que estamos en medio de situaciones de enorme violencia, daños a las personas y a la propiedad privada, por lo tanto, es claramente un discurso totalmente distinto al iniciar su trabajo como Intendente”, señaló el parlamentario.

Asimismo, García Ruminot manifestó “el perdón es muy importante pero no es suficiente; gran parte de las víctimas son pequeños parceleros, pequeños transportistas, entre otros, que han quedado de manos cruzadas porque no tienen con qué salir a trabajar”.

El parlamentario sostuvo que “el paso siguiente ir en apoyo de las victimas porque necesitan que la sociedad y el Estado chileno se haga cargo de las pérdidas que ellos han tenido”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace