El senador por La Araucanía, José García Ruminot catalogó como “valiente” el gesto del Intendente Andres Jouannet quien pidió perdón a las víctimas de violencia rural tras finalizar su cuenta pública.
“Es reconocer además la violencia que tiene este conflicto, reconocer que estamos en medio de situaciones de enorme violencia, daños a las personas y a la propiedad privada, por lo tanto, es claramente un discurso totalmente distinto al iniciar su trabajo como Intendente”, señaló el parlamentario.
Asimismo, García Ruminot manifestó “el perdón es muy importante pero no es suficiente; gran parte de las víctimas son pequeños parceleros, pequeños transportistas, entre otros, que han quedado de manos cruzadas porque no tienen con qué salir a trabajar”.
El parlamentario sostuvo que “el paso siguiente ir en apoyo de las victimas porque necesitan que la sociedad y el Estado chileno se haga cargo de las pérdidas que ellos han tenido”.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…