El senador por La Araucanía, José García Ruminot catalogó como “valiente” el gesto del Intendente Andres Jouannet quien pidió perdón a las víctimas de violencia rural tras finalizar su cuenta pública.
“Es reconocer además la violencia que tiene este conflicto, reconocer que estamos en medio de situaciones de enorme violencia, daños a las personas y a la propiedad privada, por lo tanto, es claramente un discurso totalmente distinto al iniciar su trabajo como Intendente”, señaló el parlamentario.
Asimismo, García Ruminot manifestó “el perdón es muy importante pero no es suficiente; gran parte de las víctimas son pequeños parceleros, pequeños transportistas, entre otros, que han quedado de manos cruzadas porque no tienen con qué salir a trabajar”.
El parlamentario sostuvo que “el paso siguiente ir en apoyo de las victimas porque necesitan que la sociedad y el Estado chileno se haga cargo de las pérdidas que ellos han tenido”.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…