El senador por La Araucanía, José García Ruminot catalogó como “valiente” el gesto del Intendente Andres Jouannet quien pidió perdón a las víctimas de violencia rural tras finalizar su cuenta pública.
“Es reconocer además la violencia que tiene este conflicto, reconocer que estamos en medio de situaciones de enorme violencia, daños a las personas y a la propiedad privada, por lo tanto, es claramente un discurso totalmente distinto al iniciar su trabajo como Intendente”, señaló el parlamentario.
Asimismo, García Ruminot manifestó “el perdón es muy importante pero no es suficiente; gran parte de las víctimas son pequeños parceleros, pequeños transportistas, entre otros, que han quedado de manos cruzadas porque no tienen con qué salir a trabajar”.
El parlamentario sostuvo que “el paso siguiente ir en apoyo de las victimas porque necesitan que la sociedad y el Estado chileno se haga cargo de las pérdidas que ellos han tenido”.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…