El senador por La Araucanía, José García Ruminot catalogó como “valiente” el gesto del Intendente Andres Jouannet quien pidió perdón a las víctimas de violencia rural tras finalizar su cuenta pública.
“Es reconocer además la violencia que tiene este conflicto, reconocer que estamos en medio de situaciones de enorme violencia, daños a las personas y a la propiedad privada, por lo tanto, es claramente un discurso totalmente distinto al iniciar su trabajo como Intendente”, señaló el parlamentario.
Asimismo, García Ruminot manifestó “el perdón es muy importante pero no es suficiente; gran parte de las víctimas son pequeños parceleros, pequeños transportistas, entre otros, que han quedado de manos cruzadas porque no tienen con qué salir a trabajar”.
El parlamentario sostuvo que “el paso siguiente ir en apoyo de las victimas porque necesitan que la sociedad y el Estado chileno se haga cargo de las pérdidas que ellos han tenido”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…