García Ruminot y cifras de desempleo: “El actual Gobierno está lejos de lo concretado por Piñera en materia de empleo”

Según datos publicados hoy por el INE, el empleo en la Araucanía aún no logra recuperar los niveles que entregó el Presidente Piñera en 2014.

Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de abril, mayo y junio, el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.

“Si bien, en relación al trimestre anterior, disminuyó el desempleo, el Gobierno de Bachelet no ha logrado recuperar los niveles que logró el ex Presidente Piñera, luego de que el 2015 se rompiera bruscamente la tendencia a crear puestos de trabajo que se venía mostrando desde 2012”.     

Según los datos del INE, el año 2014, y recién finalizado el Mandato anterior, la cifra de desocupados era de 6%. Hoy la cifra es de 6,6%, es decir, más de 16 mil personas sin un empleo en comparación a dos años atrás.

Otro punto que destacó el senador José García Ruminot, es que “nuevamente estamos en deuda con las mujeres de La Araucanía”. “A pesar que la tasa de desocupación femenina disminuye de 9,2% a 8,9% en un año, nos ubicamos en el lugar 15° en el ranking de tasas de desempleo a nivel nacional”, finalizó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario