García Ruminot y renovación del Gabinete: “Extrañamos cambios en el área política”

IMG_9656El jefe de comité de Renovación Nacional señaló que “hay ministerios sectoriales en donde la situación también se hace tan insostenible como era la permanencia de la Ministra Javiera Blanco».

Como “improvisado” catalogó el senador por La Araucanía, José García Ruminot el cambio de Gabinete realizado por la Presidenta de La República. Para el parlamentario este “cambio no responde en nada a las expectativas que tenía el país y que tenía, incluso, los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría que esperaban cambios mucho más radicales, mucho más profundos”.

Según el senador “lo único que tiene lógica, en este cambio de Gabinete, es la salida de la Ministra Blanco, debido a los problemas en Gendarmería, en el Sename y el Registro Civil lo que simplemente hacía imposible que ella permaneciera en el cargo”.

“No se entiende la salida del Ministro Pacheco, uno de los Ministros mejor evaluados del Gabinete, tampoco se entiende el cambio que se hace en Bienes Nacionales”, sostuvo el legislador.

Finalmente, García Ruminot criticó que no existieran cambios en el área política. “Hay ministerios sectoriales en donde la situación también se hace tan insostenible como era la permanencia de la Ministra Javiera Blanco. La ciudadanía debe estar perpleja porque no se entiende la finalidad de este cambio de Gabinete”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario