Gobernación de Cautin lidera fiscalización nocturna en Temuco

Con el fin de entregar mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas de fin de año, la Gobernación de Cautin, en coordinación con distintos servicios públicos y policías, están reforzando medidas preventivas en el marco del Plan Nacional “Entre todos, más Seguros en Navidad”, impulsado por el Ministerio del Interior.

Organismos como PDI, Carabineros, Seguridad Ciudadana, SII, Inspección del Trabajo y otros servicios, liderados por la Gobernación de Cautin llevaron a cabo tres operativos nocturnos en Temuco: Feria Pinto, night club, y bares y discotec de la ciudad.

En este último, se visitaron locales nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas, como Costa 21, OK, Club del WBO y Plan B, en los cuales se realizaron controles de identidad a las personas que se encontraban al interior del local, tanto clientes como trabajadores, se revisaron los contratos y patentes.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, sostuvo que se está trabajando de forma coordinada con los servicios, PDI, Carabineros y municipio, para poder examinar cada uno de los elementos y brindar seguridad a las personas.

“Lo que queremos es que todos podamos disfrutar en estas fiestas. Hagámoslo con seguridad y con responsabilidad, podemos pasarlo bien, pero tomemos las medidas para que tengamos una Navidad segura”.

Al respecto, la capitán de Carabineros Ximena Valle, subcomisaria de los servicios de la Segunda Comisaria de Temuco, hizo un llamado a la ciudadanía: “Como Carabineros hacemos un llamado a las personas que salen y se pasan un poco de copas, para que entreguen las llaves, o simplemente salgan en taxi, para poder disfrutar de forma tranquila y sin ningún problema”.

Cristián Molina, subcomisario de la Policía de Investigaciones, enfatizó estarán fiscalizando el delito de receptación. “Hacemos un llamado a las personas a no comprar objetos robados, porque estaremos fiscalizando el delito de receptación, además le pedimos a las personas que cuiden sus pertenencias, que no las dejen a la vista, puesto que es un delito frecuente en centros nocturnos”.

Marcelo Barrientos, Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, manifestó: “La Municipalidad no puede quedar exenta de esta fiscalización, puesto que tenemos que velar por la seguridad de toda la gente de Temuco. Estamos fiscalizando patente de alcoholes y entregando tips a las personas de que hay que pasarlo bien, responsablemente”.

Operativo OK

Sé el primero en comentar

Deja un comentario