Gobernación de Cautín coordina fiscalización nocturna en Temuco

IMG_1732 (1)La acción, que tuvo el apoyo de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Municipio, se enmarca en el Plan Nacional “Entre todos, más seguros” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con el fin de entregar una mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial de Cautin, con el apoyo de Carabineros, PDI, Municipalidad de Temuco, Seremi del Trabajo y el SII está realizando todo este mes varias actividades enmarcadas en el Plan Nacional del Ministerio del Interior, “Entre todos, más seguros”.

Una de ellas se llevó a cabo en el sector de Feria Pinto por medio de una fiscalización nocturna para prevenir delitos asociados al comercio en la vía pública, camiones estacionados en lugares no habilitados, venta de productos sin permiso municipal, entre otros.

Participaron del operativo la Gobernación de Cautin, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Temuco.

El gobernador (s) Mario González Rebolledo valoró el operativo, ya que “nos permite coordinar los esfuerzos de distintos organismos en pos de fortalecer la sensación de seguridad en la población”.

“La idea es atacar la venta y consumo de drogas, la venta clandestina de alcohol y la prostitución; esto, para la seguridad de la gente y que este sector de Feria Pinto sea un sector tranquilo, donde se establezca un comercio ordenado”, señaló la autoridad.

El mayor de Carabineros, Cristian Fernández Opazo, manifestó la importancia de intervenir los espacios a través de la fiscalización y también el control de otros órganos.

“Carabineros de Chile está potenciando su presencia en el sector Feria Pinto con el fin de regularizar a las personas que están ejerciendo el comercio de diferente naturaleza, y también prevenir y evitar la existencia de delitos asociados para que esta sea un área de comercio seguro”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario