Categorías: Comunas

Gobernador José Montalva intensifica medidas preventivas con vecinos de Villa San Sebastián de Temuco

Producto de los numerosos robos que se han incrementado en Villa Parques San Sebastián, el gobernador de Cautin José Montalva realizó un operativo preventivo junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de entregar consejos a los vecinos que permitan evitar situaciones de riesgo.

Según los datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y sistematizado por la Coordinación de Seguridad Pública Regional, en el año 2015 se registraron 44 delitos en Villa San Sebastián, equivalente a 3,6 casos policiales por mes, y este año 2016, ya se han registrado más de 15 delitos de distinta índole, siendo el más frecuentado el robo en lugar habitado.

El gobernador de Cautin, José Montalva recorrió el sector en un trabajo conjunto entre Carabineros y PDI, para conversar con los vecinos.

“Estamos haciendo varios operativos con Carabineros y la Policía de Investigaciones, en lugares de denuncia y también donde hay percepción de inseguridad. Venimos a entregar ciertos consejos para evitar delitos, y que se pueda cambiar el destino de si somos o no somos víctimas de alguno, poniendo énfasis al robo en lugar habitado, ejecutando estrategias que estamos elaborando desde el comité de seguridad en conjunto con las policías”, sostuvo la autoridad provincial.

El Mayor Max Soldán de la Octava Comisaría de Carabineros, expresó: “Nuestro trabajo y nuestra función policial principalmente en esta Villa, consiste en realizar un patrullaje preventivo, focalizado y un patrullaje permanente en el sector territorial, pero también con un factor agregado que es con un acercamiento a la comunidad”.

Por su parte, el Subcomisario Alejandro Armijo de la Brigada de Robos de Temuco, señaló: “Hacemos el llamado a los vecinos a que hagan la denuncia para así mantener un registro y poder focalizar nuestro trabajo en los lugares donde las personas se sientan más vulnerables”.

Al respecto, la presidenta de la JJ.VV Parques San Sebastián, Leticia Méndez, comentó: “Estamos preocupados, pero ya no tanto como antes, ahora tenemos un grupo de whatsapp S.O.S de emergencias, y por otro lado, nos organizamos para colocar de nuestros recursos, que sumado al fondo que nos adjudicamos, nos permitirá instalar cámaras en toda la Villa, son 12 cámaras de tele vigilancia, que nos servirá para tener evidencia y un respaldo digital para nuestro resguardo”.

Los vecinos de Villa Parques San Sebastián valoraron la presencia de las policías y se“Es muy importante este operativo, para nosotros es una tranquilidad, porque así los vecinos nos sentimos más respaldados si vemos a Carabineros, a la PDI y al gobernador recorriendo el sector, sentimos que tenemos un buen resguardo al contar con las policías”.

Editor

Entradas recientes

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

22 minutos hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

30 minutos hace

Bienes Nacionales entrega concesión a CONAF para resguardar ecosistema del glaciar de Montaña Nevados de Sollipulli

La concesión de uso gratuito permitirá a la Corporación Nacional Forestal asumir la gestión técnica…

38 minutos hace

Gobierno licita sistema de cámaras para fortalecer fiscalización y seguridad vial en Temuco

El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…

1 hora hace

Municipio de Lumaco prepara los últimos detalles para la Expo 2026 en Capitán Pastene

Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…

2 horas hace

Campaña “Este verano abre tus ojos” y fiscalización a conductores convocó a Autoridades Regionales junto a Servicios de Orden y Seguridad en Villarrica

Este miércoles se realizó una fiscalización a conductores junto a la campaña informativa “Este verano…

2 horas hace