Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín junto a Carabineros destacaron acciones preventivas y operativos policiales

Una instancia clave en la cual se reconoció los resultados que ha mostrado el trabajo de las policías el cual refleja una baja sostenida desde el 2014 de los delitos de mayor connotación social y los delitos contra la propiedad.

Hasta la 8va Comisaria de Carabineros se trasladó el gobernador de cautín José Montalva, junto al prefecto de cautín, coronel Oscar Oettinger para destacar el trabajo coordinado de las policías en cuanto a la prevención del delito.

Si bien se advierte en el primer trimestre de este año, un alza considerable en delitos como el robo de vehículos motorizados, que ha sido la tónica durante este año en todo el país, delitos como robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado ha tenido una baja consistente de -9.88% y de -6.35% respectivamente, en la provincia de Cautín.

El Gobernador de Cautín José Montalva destacó las cifras, y afirmó que existe una baja en los delitos de mayor connotación social, -“hemos tenido una baja en la provincia del 2,6% (respecto del 2014), pero en particular en esta parte de la comuna de Temuco hemos tenido una baja de un 4 %, que es donde tiene jurisdicción esta comisaría, y que se debe a un trabajo coordinado con carabineros y la comunidad. Es mucho el esfuerzo para ir resolviendo el problema de la delincuencia pero vamos por buen camino y estas cifras lo demuestran”. Afirmó Montalva.

Por su parte el Prefecto de Cautín Oscar Oettinger valoró las cifras pero indicó que aún queda mucho trabajo por realizar, -“el trabajo realizado por carabineros de la 8va. Comisaría va muy bien encaminado, porque vamos con una fuerte tendencia a la baja; hemos aumentado las detenciones, hemos sacado a mas delincuentes de circulación y tenemos una fuerte vinculación con la comunidad, lo que nos ha permitido conocer mejor lo que está ocurriendo, a parte de las estadísticas que manejamos”. Afirmó el prefecto de cautín

Por último la autoridad provincial de cautín enfatizó en que solucionar el problema de la delincuencia no pasa solamente por tener una mayor dotación policial sino que por la buena coordinación que se logre tener entre carabineros el desarrollo de sus funciones y la vinculación con la comunidad.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

8 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

17 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

51 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace