Categorías: ComunasEventos

Concurrida asistencia tuvo Plaza Ciudadana en Huequén de Angol

El objetivo fue mostrar a la comunidad los aspectos preventivos en salud del Cesfam Huequén, y la oferta programática de organizaciones e instituciones.

 Una exitosa jornada en términos de convocatoria se vivió este jueves en la plaza Miguel Torres de Huequén, lugar en que se desarrolló la tercera versión de la Feria Ciudadana Expo Salud organizada por el Centro de Salud Familiar de este sector y el Consejo Vecinal Local de este establecimiento.

FINALIDAD

La directora del Cesfam Huequén, Katia Guzmán Geissbühler, se refirió a los objetivos de realización de este tipo de ferias dirigidas a la comunidad.

“El objetivo de la actividad fue que el Cesfam Huequén, organizaciones, establecimientos educacionales e instituciones en conjunto con la comunidad pudiesen mostrar su oferta y servicios. En nuestro caso estamos presentado todas los programas promocionales y preventivas en salud, la idea es abrirnos a la comunidad y que ellos se interioricen de todos nuestros servicios”, subrayó Guzmán.

Así profesionales de este Cesfam entregaron información sobre las prestaciones médicas que brinda sus distintos servicios e información sobre campañas desarrolladas por el ministerio.

STANDS

La feria también contó con la presencia de stands dirigidos a los programas municipales dirigidos a la mujer, infancia y emprendimiento.

Representantes de Fonasa, Aguas Araucanía, Cruz Roja y Carabineros, respondiendo a las dudas de la comunidad.

Un stand explicó cómo se deben tomar correctamente los medicamentos y se instaló un espacio para reclamos y sugerencias junto con el Some para ver cómo le gente debe solicitar sus horas, acceder a las prestaciones y servicios.

En esta actividad estuvo presente la presidenta del Consejo Vecinal Local, Mercedes Morales Cea; representantes del municipio, gobernación, parlamentarios e invitados especiales y público en general que estuvo interesado en conocer esta colorida feria.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace