Categorías: ComunasSalud

Salud municipal promocionó programa “Vida sana” en Plaza de Armas de Angol

La actividad fue organizada por los profesionales de los centros de Salud familiar de Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

Este miércoles se desarrolló en la plaza Las Siete Fundaciones, realizó una interesante feria con el objetivo de promocionar el programa “Vida sana”, que funciona y está disponible en los Centros de Salud Familiar de Angol, es decir, Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

PROMOCIÓN

El nutricionista encargado del programa “Vida Sana” del Cesfam Alemania, Javier Quiroz Domínguez, explicó que este programa está dirigido a personas entre 2 y 64 años con el propósito de prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes mellitus.

“Básicamente estamos promocionando un programa que es ministerial el cual como equipo joven estamos implementando y está enfocado a mejorar conductas que llevan a padecer ciertos problemas de salud de tipo cardiovascular, hipertensión y diabetes que son las enfermedades crónicas más comunes en la actualidad”, explicó Quiroz.

Agregó que “se trata de motivar la vida sana, la actividad física y alimentación sana, pero el objetivo principal es la promoción de este programa que existe desde el 2004 en los tres Cesfam y sólo el público debe estar inscritos para poder ser parte de ellos”, dijo el profesional.

Destacar que la ejecución del programa es realizada por un equipo de profesionales que llevan a cabo sesiones de actividad física, consultas nutricionales, psicologías y médicas.

Los interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse en forma gratuita en su Cesfam correspondiente a su sector en forma gratuita.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

13 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

22 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

56 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace