Categorías: ComunasSalud

Salud municipal promocionó programa “Vida sana” en Plaza de Armas de Angol

La actividad fue organizada por los profesionales de los centros de Salud familiar de Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

Este miércoles se desarrolló en la plaza Las Siete Fundaciones, realizó una interesante feria con el objetivo de promocionar el programa “Vida sana”, que funciona y está disponible en los Centros de Salud Familiar de Angol, es decir, Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

PROMOCIÓN

El nutricionista encargado del programa “Vida Sana” del Cesfam Alemania, Javier Quiroz Domínguez, explicó que este programa está dirigido a personas entre 2 y 64 años con el propósito de prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes mellitus.

“Básicamente estamos promocionando un programa que es ministerial el cual como equipo joven estamos implementando y está enfocado a mejorar conductas que llevan a padecer ciertos problemas de salud de tipo cardiovascular, hipertensión y diabetes que son las enfermedades crónicas más comunes en la actualidad”, explicó Quiroz.

Agregó que “se trata de motivar la vida sana, la actividad física y alimentación sana, pero el objetivo principal es la promoción de este programa que existe desde el 2004 en los tres Cesfam y sólo el público debe estar inscritos para poder ser parte de ellos”, dijo el profesional.

Destacar que la ejecución del programa es realizada por un equipo de profesionales que llevan a cabo sesiones de actividad física, consultas nutricionales, psicologías y médicas.

Los interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse en forma gratuita en su Cesfam correspondiente a su sector en forma gratuita.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

7 horas hace