Salud municipal promocionó programa “Vida sana” en Plaza de Armas de Angol

5. IMG_6797La actividad fue organizada por los profesionales de los centros de Salud familiar de Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

Este miércoles se desarrolló en la plaza Las Siete Fundaciones, realizó una interesante feria con el objetivo de promocionar el programa “Vida sana”, que funciona y está disponible en los Centros de Salud Familiar de Angol, es decir, Huequén, Piedra del Águila y Alemania.

PROMOCIÓN

El nutricionista encargado del programa “Vida Sana” del Cesfam Alemania, Javier Quiroz Domínguez, explicó que este programa está dirigido a personas entre 2 y 64 años con el propósito de prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes mellitus.

“Básicamente estamos promocionando un programa que es ministerial el cual como equipo joven estamos implementando y está enfocado a mejorar conductas que llevan a padecer ciertos problemas de salud de tipo cardiovascular, hipertensión y diabetes que son las enfermedades crónicas más comunes en la actualidad”, explicó Quiroz.

Agregó que “se trata de motivar la vida sana, la actividad física y alimentación sana, pero el objetivo principal es la promoción de este programa que existe desde el 2004 en los tres Cesfam y sólo el público debe estar inscritos para poder ser parte de ellos”, dijo el profesional.

Destacar que la ejecución del programa es realizada por un equipo de profesionales que llevan a cabo sesiones de actividad física, consultas nutricionales, psicologías y médicas.

Los interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse en forma gratuita en su Cesfam correspondiente a su sector en forma gratuita. 4. IMG_67871. IMG_6774

Sé el primero en comentar

Deja un comentario