Los Centros de Salud Familiar, Cesfam de Angol atendieron en forma normal este martes, en la primera jornada de movilización de carácter nacional que convocó la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.
DIRECTOR
Así lo aseguró el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, quien agregó en sólo uno de estos centros de salud atendió con turnos éticos.
“En el caso del Cesfam Huequén, que se adhirió al paro, estuvo con turnos éticos, es decir, se realizaron procedimientos y curaciones. Las farmacias entregaron remedios a los pacientes crónicos y se brindó atención a postrados en domicilios. Los funcionarios del Cesfam Alemania en una forma de protestar se vistieron de negro, pero atendieron en un 100% a los usuarios. Caso similar se vivió en el Piedra del Águila, que estuvieron con algunas pancartas y vestidos de negro, pero la atención se brindó en forma completa”, afirmó Parra.
El director garantizó a la comunidad la atención con turnos éticos en los consultorios que se sumen al paro este miércoles en la segunda jornada de movilizaciones de este gremio.
DEMANDAS
Según los dirigentes de esta federación el motivo de esta paralización se debe a que el Gobierno sólo cumplió con el 50% de los acuerdos establecido en octubre del año pasado.
Destacar que entre las demandas pedidas el 2014 se encuentra un mayor financiamiento para la atención primaria, un incentivo al retiro de los funcionarios y la solución de los problemas del SAPU y la salud rural.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…