Categorías: Salud

Salud Municipal de Villarrica velará por el cumplimiento de turnos éticos ante movilización

Para este miércoles y jueves, los funcionarios asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) y que alberga a una importante cantidad de trabajadores de los consultorios, está llamando a una movilización a nivel nacional.

La demanda es solicitar del gobierno central una respuesta concreta a las mejoras salariales que se vienen negociando desde hace tiempo y no han tenido respuesta al respecto.

Esta movilización afectará el normal funcionamiento de los centros de atención de salud municipales de la comuna, tal como es el caso de Villarrica en donde adherirán a esta convocatoria los Cesfam Villarrica, ubicado en el sector Diego Portales, además del Cesfam de Lican Ray, Cecosf Los Volcanes, ubicado en Villa Todos Los Santos y Cecosf 21 de Mayo. En tanto el Cesfam Los Volcanes, ubicado en la Segunda Faja y los trabajadores de la salud rural, continuarán con sus funciones en forma normal.

La directora de salud municipal, Myrja Pérez señaló que: “Se han tomado todos los resguardos en coordinación con el gremio, para garantizar la atención de las personas a través de los turnos éticos, en farmacia, vacunatorio, atenciones de urgencias y en algunos procedimientos”, explicó la profesional, agregando que las extensiones horarias y el SAPU se realizarán en forma normal.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

7 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

9 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

10 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

12 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

13 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

14 horas hace