Categorías: Salud

Salud Municipal de Villarrica velará por el cumplimiento de turnos éticos ante movilización

Para este miércoles y jueves, los funcionarios asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) y que alberga a una importante cantidad de trabajadores de los consultorios, está llamando a una movilización a nivel nacional.

La demanda es solicitar del gobierno central una respuesta concreta a las mejoras salariales que se vienen negociando desde hace tiempo y no han tenido respuesta al respecto.

Esta movilización afectará el normal funcionamiento de los centros de atención de salud municipales de la comuna, tal como es el caso de Villarrica en donde adherirán a esta convocatoria los Cesfam Villarrica, ubicado en el sector Diego Portales, además del Cesfam de Lican Ray, Cecosf Los Volcanes, ubicado en Villa Todos Los Santos y Cecosf 21 de Mayo. En tanto el Cesfam Los Volcanes, ubicado en la Segunda Faja y los trabajadores de la salud rural, continuarán con sus funciones en forma normal.

La directora de salud municipal, Myrja Pérez señaló que: “Se han tomado todos los resguardos en coordinación con el gremio, para garantizar la atención de las personas a través de los turnos éticos, en farmacia, vacunatorio, atenciones de urgencias y en algunos procedimientos”, explicó la profesional, agregando que las extensiones horarias y el SAPU se realizarán en forma normal.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace