El gobernador de Cautin, José Montalva, señaló la importancia de estas reuniones “para dar las herramientas necesarias al personal que estará en los recintos”.
“Todos deben estar coordinados con Carabineros y PDI para que este domingo 23 de octubre sea un motivo de fiestas; de una fiesta de la democracia, donde no tengamos ninguna novedad que lamentar”, sostuvo la autoridad provincial.
El comandante del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel y autoridad coordinadora de la Jefatura de Fuerza de La Araucanía, Francisco Madrid, informó que “son 1548 los efectivos que participarán del proceso eleccionario, con el fin de brindar la seguridad y la tranquilidad a la ciudadanía que concurrirá a votar este domingo”.
“Efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, recibieron información con los aspectos generales de la ley, las responsabilidades individuales, tanto para los jefes de fuerza, como para los jefes de local”, indicó la autoridad castrense.
En La Araucanía son 1548 efectivos que participarán en la custodia de los locales de votación; 1355 del Ejército, 101 de la Fuerza Aérea y 92 de Carabineros de Chile. Respecto de los locales, son 155 en total, 41 en Malleco y 114 en Cautin; con 2501 mesas receptoras y 24 colegios escrutadores.
La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…
También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…
En horas de la tarde-noche del miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…
La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…
Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…
El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…