Gobernador José Montalva valora la adhesión ciudadana al Proceso Constituyente

IMG_1998La etapa participativa del proceso constituyente que contempla los Encuentros Locales se encuentra próxima a concluir, por lo que la autoridad reitero el llamado a dialogar sobre los principios constitucionales, los derechos y deberes de los ciudadanos y las instituciones que el país requiere.

Este Proceso Constituyente, plantea el desafío de que sea la ciudadanía la que pueda sentar las bases para la construcción de una nueva carta constitucional, representativa del Chile de hoy y los desafíos del futuro, que asegure el bienestar de todos y reconozca nuevos derechos para los pueblos originarios.

El gobernador José Montalva llamó a todos a dialogar y expresar su opinión en estos Encuentros Locales: “Chile necesita nuevas reglas que asegure el pleno desarrollo de nuestra sociedad, con instituciones eficientes y un Estado definido por sus propios ciudadanos mediante un proceso transparente, que siente las bases de una nueva Constitución hecha en democracia, donde todos participemos”.

Durante casi dos meses se han realizado diálogos ciudadanos informativos de este proceso, mientras que ya se encuentran inscritos alrededor de 300 encuentros locales en la provincia de Cautin, donde Temuco destaca a nivel nacional con más de 150 diálogos inscritos a la fecha, ubicándose dentro de las 10 comunas con mayor participación ciudadana de este proceso.

Para participar se debe tener a lo menos 14 años de edad, con domicilio en la comuna donde se realizará el encuentro; el organizador deberá descargar las instrucciones en la página web www.unaconstitucionparachile.cl o vía telefónica al número 600 204 00 00. El último plazo para inscribir el encuentro es el día 18 de junio, mientras la fecha límite para participar de un Encuentro Local es el 23 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario