Gobierno Presente: Más de 40 servicios públicos atenderán mañana en localidad de Pillanlelbun

Que la comunidad realice sus trámites y reciba respuesta a sus inquietudes son algunos de los objetivos del programa “Gobierno Presente” liderado por la Gobernación Provincial de Cautin.

La Gobernación de Cautin invita a su actividad “Gobierno Presente, más cerca de las personas”, en la que más de 40 servicios públicos se trasladarán hasta la localidad de Pillanlelbun en la comuna de Lautaro, para responder a inquietudes de las personas y facilitarles sus trámites.

El miércoles 22 de junio en el gimnasio municipal de Pillanlelbun, de 10:00 a 14:00 horas, se podrán encontrar stands con más de 40 servicios, entre los que destacan: Minvu, Fosis, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Transportes, Seremi de Justicia, Gendarmería, Carabineros, IPS, IND, Conadi, Sercotec, Junaeb, Sernac y Fonasa.

El gobernador de Cautin, José Montalva, invitó a todos los vecinos de Pillanlelbun, a aquellos que viven en localidades aledañas, como Pumalal, Quillem, la ciudad de Lautaro y todo el sector rural a participar de este “Gobierno Presente”, y que acudan al gimnasio municipal de Pillanlelbun para resolver sus dudas, realizar trámites y conocer los distintos beneficios que ofrecen los servicios públicos.

“Esto es algo nuevo para Pillanlelbun. Nunca antes se habían visto más de 40 servicios públicos, no sólo para atenderlas dudas y consultas de la gente, sino también para hablar de lo que viene, para hablar del proceso constituyente, de las nuevas oportunidades de participación de la comunidad, de las nuevas obras que se han hecho y se están realizando en la comuna de Lautaro, como el consultorio y su nueva farmacia popular”, señaló.

El gobernador agregó que estos últimos avances para Lautaro en materia de salud, son una gran noticia y traerán bienestar a las familias y una mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Respecto a la plaza Gobierno Presente, el gobernador José Montalva señaló que “La Presidenta Michelle Bachelet nos encargó que lleváramos el Gobierno a las personas, a la gente que muchas veces le cuesta trasladarse hasta Temuco a realizar sus trámites o consultas, por eso, los esperamos a todos”, afirmó.

La autoridad provincial agradeció a la Ilustre Municipalidad de Lautaro y a su alcalde Miguel Jaramillo por la buena disposición y acogida para la realización de este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para su realización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario