Categorías: Comunas

Gobierno Presente se traslada a Cherquenco con más de 40 servicios públicos

Hasta la localidad de Cherquenco se trasladó el programa Gobierno Presente que en esta oportunidad reunió a más de 40 servicios públicos en una actividad convocada por la Gobernación de Cautin en colaboración con el Municipio de Vilcún.

Cientos de vecinas y vecinos de Cherquenco, comuna de Vilcún se acercaron a los diferentes stands informativos para realizar sus dudas y consultas e incluso realizar trámites, quienes al ser consultados agradecieron la información entregada y el despliegue de los servicios públicos.

Entre los servicios que participaron destacan Bienes Nacionales, Registro Civil, Aguas Araucanía, Servicio de Impuestos Internos, Sence, Sercotec, Minvu, entre otros servicios como Junji que pintó caritas y regaló globos a los niños que pasaban y el Cecof de Cherquenco que estuvo ofreciendo el examen preventivo EMPA.

El gobernador de Cautin, José Montalva comentó “hay que destacar los avances de Cherquenco como los proyectos de mejoramiento de la plaza y eje constitucional, la construcción del Estadio, la reposición del Cecof y la nueva ambulancia, iniciativas locales que van en directo beneficio de la comunidad”.

La autoridad provincial, agregó: “Muchas veces nos quejamos de que los servicios públicos atienden solamente en Temuco, sin embargo este programa de Gobierno, trajo hasta Cherquenco a 44 servicios públicos, y los vecinos pudieron manifestar sus inquietudes o solicitudes sin la necesidad de desembolsar recursos para poder acceder a ellos”.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

10 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

12 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

13 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

15 horas hace