Gobierno regional de La Araucanía se hace presente en Argentina a través de programa “Gobierno en Terreno”

IMG_2685Hasta el 4 de septiembre la comunidad chilena residente en el país vecino podrá acceder a la oferta pública del gobierno en sus ciudades.

Con gran éxito se desarrolla en Argentina el programa “Gobierno en Terreno”, el cual recorrerá las ciudades de Neuquén, Cipolletti, General Roca, Zapala y Cutral Co hasta el 4 de septiembre. Para ello, distintos servicios públicos de la región, encabezados por el Intendente Andrés Jouannet, se trasladaron hasta el país vecino, con el objetivo de entregar la oferta pública y atención a la comunidad chilena residente en los respectivos sectores.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que “estamos muy satisfechos del primer día en Neuquén con nuestros compatriotas chilenos y tenemos a todos los servicios desplegados, este es un esfuerzo del gobierno regional por hacerse presente en nuestro país vecino con un afán integrador, por lo que traemos una agenda redonda para la comunidad chilena residente en Argentina”, sostuvo.

En tanto, la Gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, quien también se encuentra en Argentina, sostuvo que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere estar presente y cercano con los compatriotas, considerando que hemos dado un paso muy importante que es finalmente tener la ley que va a permitir que los chilenos en el extranjero puedan votar, por eso es muy importante que ellos conozcan cómo se está desarrollando el país y por supuesto generar estos lazos de hermandad”, manifestó.

Luis Alvarado, quien vive hace 28 años en Argentina, manifestó que es importante este tipo de actividades para la población chilena residente en Argentina. “Me parece bien que el gobierno quiera mostrar la realidad para quienes están fuera, y más en esta provincia que tiene casi el 90% de la población chilena que está en el exterior. Yo llevo más de 28 años viviendo acá y el hecho de que sea ley que ahora podamos votas me parece fantástico, por eso hay que estar informados”, dijo Alvarado.

La actividad cuenta con la participación de servicios públicos como la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI), Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Dirección de Cultura, Gobernación Provincial de Malleco, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre otros.

Cabe destacar que la SEGEGOB, junto al Gobierno Regional, la Dirección para la comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) y el Consulado General de Chile en Neuquén fueron los organizadores de la instancia e invitan a la comunidad chilena residente a participar en el Gobierno en Terreno en las siguientes ciudades:

-Viernes 2 de septiembre Gobierno en Terreno se encontrará en Cipolletti en dependencias de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, en calle Bernardo O’Higgins N° 45.
-Sábado 3 de septiembre en General Roca en Centro de Enseñanza N° 1 (calles Sarmiento y San Martín)

– Domingo 4 de septiembre  en la mañana en Zapala en Biblioteca Popular Elordi, ubicada en calle Elena de la Vega N° 487.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario