Gorbea tendrá Farmacia Popular Municipal

farmacia referencialSe espera que en agosto comience a funcionar un programa que permitirá ahorrar hasta un 60% en el precio de medicamentos de uso continuo.

Luego de varios meses de trabajo por parte de profesionales de la municipalidad de Gorbea, este martes el concejo municipal aprobó el programa de farmacia popular para la comuna. Se trata de una iniciativa presentada por el alcalde que así como ha sucedido en distintas comunas de nuestro país, entrega una importante ayuda a las familias que constantemente deben comprar medicamentos.

Con la aprobación del programa comienzan los trámites administrativos municipales y de autorización por parte de la SEREMI de Salud, todo con la finalidad de regularizar el funcionamiento de una farmacia popular municipal que estará ubicada donde actualmente se ubica el PRODEL (Municipalidad del centro).

De cumplirse los plazos y de no existir inconvenientes en las solicitudes, se espera que en el mes de agosto entre en funcionamiento un proyecto que entregará un importante alivio a los bolsillos de quienes se inscriban, “a fines del año pasado comenzamos a trabajar en la farmacia popular y luego de innumerables gestiones pudimos concretar la iniciativa… creemos que hoy estamos dando respuesta a la necesidad de la gente, la que muchas veces no tiene para comprar sus medicamentos” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

INSCRIPCIONES

Quienes quieran inscribirse en la nueva farmacia popular de Gorbea deben dirigirse al edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (acceso norte a Gorbea), Departamento de Salud Municipal, posta de Quitratúe o Centro de Salud de Lastarria con su receta de médica y ficha de protección social para acreditar domicilio en la comuna, todo con la idea de poder conocer los medicamentos que necesita la comunidad, para posteriormente realizar el primer pedido, que se sumará a una canasta básica de remedios.

Hasta un 60% podrán ahorrar quienes se inscriban en un proyecto que ya comienza a tomar forma, farmacia popular que entregará medicamentos de uso continuo a un bajo precio y que promete ser una ayuda para mejorar la salud de todos los Gorbeanos. IMG_9698 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario