Este lunes 11 enero comenzó el periodo de captura temprana de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder a los alumnos a una tarifa rebajada en el transporte público. Los estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior y se saquen la foto durante enero, podrán recibir su TNE 2016 antes que los alumnos que dejen este trámite para marzo.
Junaeb este año triplicó la cantidad de módulos de toma de fotografía durante enero, con el objetivo de hacer este proceso más expedito y que una mayor cantidad de alumnos pueda acceder a este beneficio anticipadamente.
Es por esto que la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, llama a los estudiantes de a tomarse la foto tempranamente “Llamamos a todos los alumnos que están ingresando a la Educación Superior, a que se acerquen a los módulos TNE habilitados en diferentes centros educativo de la región, se tomen la fotografía y puedan tener su TNE 2016 antes”.
Para obtener más información de los lugares, fechas y horarios donde se encontrarán los módulos TNE, deben ingresar a www.junaeb.cl (botón Proceso TNE2016) o consultar directamente en su casa de estudios.
Junaeb además informó que durante marzo se llevará a cabo el proceso de revalidación de TNE para los alumnos que no cambian de ciclo educacional y que existirá otro proceso de toma de fotografía para aquellos estudiantes que no puedan realizar el trámite durante enero.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…
El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…
Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…
El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…