Hospital de Gorbea define buenas prácticas laborales y establece hoja de ruta

decálogo_GORBEA_2Establecimiento de salud construye “Decálogo de Buenas Prácticas Laborales” y establece hoja de ruta.

Con una jornada de tres días consecutivos, los funcionarios del Hospital de Gorbea realizaron la construcción de un Decálogo de Buenas Prácticas Labores. La instancia es un objetivo del plan de calidad de vida laborar derivado del Ministerio de Salud (Minsal), con el cual se pretende que los mismos funcionarios sean quienes realicen un diagnóstico de su propio establecimiento, en relación directa a las prácticas laborales, relaciones entre pares y con usuarios del centro asistencial.

Posterior a esto y con la ejecución de algunas actividades dinámicas, las cuales fueron guiadas por el psicólogo organizacional del Servicio de Salud Araucanía Sur, Osman Olivares, se comenzó por idear las acciones correspondientes para mejorar las prácticas laborales y relaciones personales dentro del hospital. “Temas tales como cordialidad en el saludo, participación y compromiso en actividades, valorización del trabajo, reconocer y enmendar errores, son algunos de los tópicos en los que se consensuó, se debe mejorar, desde la mirada de los funcionarios”, destacó el profesional.

Lorena Quijada, asistente social del Hospital de Gorbea valoró el trabajo ejecutado en la instancia y destacó la participación de todos los estamentos. “Lo relevante de esta jornada, es que permitió la interacción entre funcionarios de diversos estamentos en el análisis y reflexión de la cotidianeidad de la práctica laboral, esto considerando temáticas propias de cada estamento para la construcción positiva de un Decálogo de Buenas Prácticas Laborales, que reflejen el sentir de los funcionarios sobre aspectos básicos de la convivencia en nuestro hospital”, indicó.

Por su parte, Olivares señalo la importancia de mantener instalado lo temas de buenas prácticas laborales en la institución. “Es relevante destacar que el hospital Gorbea es el primer establecimiento donde se realiza este trabajo, por lo tanto, son pioneros en la construcción de Decálogo. El producto de estos tres días de trabajo se va a categorizar en 10 frases las cuales se van a sacar en gigantografias que se pegarán por todo el centro asistencial, con el compromiso que mensualmente se harán actividades de difusión y seguimiento del cumplimiento de este decálogo, todo esto con el objetivo final de mejorar las prácticas laborales en el hospital de Gorbea”, aseguró.

La jornada contó con participación de alrededor de 60 funcionarios, los que rotaron durante los 3 días que se llevó a cabo la actividad.

decálogo _GORBEA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario