Hospital de Gorbea mejora sus medidas de seguridad incorporando cámaras de vigilancia

CAMARAS_GORBEA_3Iniciativa es llevada a cabo por el Consejo de Desarrollo local y financiada con fondos del Gobierno Regional.

Con un completo sistema de seguridad que contempló cámaras de vigilancia en el exterior del recinto de salud y una sala de monitoreo que realiza un registro perimetral del hospital las veinticuatro horas del día, se llevó a cabo la inauguración de este moderno equipo de vigilancia y que ayudará a dotar de mayor seguridad a los usuarios y funcionarios del centro asistencial.

Así lo señaló el director del Hospital de Gorbea, Dr. Claudio Uribe quien explicó que la adquisición de estos equipos significó una inversión de 8 millones de pesos, gestión llevada a cabo por el Consejo de Desarrollo del Hospital de Gorbea, junto con el patrocinio del Consejo Regional, quienes presentaron un proyecto para instalar 4 cámaras de seguridad en el entorno del Hospital.“El proyecto consistió en la instalación de cuatro cámaras de televigilancia robotizadas con visión nocturna más centro de monitoreo, en el frontis y parte posterior del hospital donde colinda con sitios eriazos que tienen acceso a la carretera, por donde se han producido robos, con la idea de generar vigilancia de forma permanente” enfatizó.

El director del centro asistencial indicó que se logró concretar la instalación de 4 cámaras de vigilancia que vienen a reforzar la seguridad de los ingresos y sectores perimetrales junto con los sectores de más afluencia de público. “Las cámaras cuentan con visión nocturna, permitiendo un funcionamiento de 24 horas, siendo supervisadas por un monitoreo centralizado, lo que además permite un mes de grabación de imágenes de respaldo. Entre los sectores que ya están cubiertos y que presentaban mayor inseguridad para los usuarios y funcionarios, se encuentra el estacionamiento, la entrada principal y el perímetro exterior colindante con un sitio eriazo”, agregó.

Para el consejero regional y presidente de la Comisión de Seguridad del Gobierno Regional, Guido Siegmund, fueron cinco los proyectos de seguridad adjudicados por la Comuna de Gorbea y dentro de estos se encuentra el presentado por el Consejo de Desarrollo del hospital. “Estos fondos adjudicados pertenecen al ítem de seguridad que maneja el Consejo Regional y en esta oportunidad fueron adjudicados por el Consejo de Desarrollo del hospital así como otros cuatro sectores de la Comuna de Gorbea, lo que permitirá contar con mejores sistemas de control de la circulación de los usuarios, evitando situaciones que favorezcan la oportunidad de robos o hurtos, como los ocurridos durante el último tiempo tanto en el centro asistencial como en la comuna”, puntualizó.

En tanto el alcalde, Juan Esteban Meza felicitó a las organizaciones sociales que fueron beneficiadas con estos fondos para la materialización de sistemas de seguridad en los distintos sectores de la Comuna de Gorbea. Además indicó “el aumentar las medidas de seguridad al interior del recinto de salud y en la comuna será de gran ayuda para nuestros vecinos y para labor del municipio en el combate a la delincuencia”, aseguró.

De la misma manera, la autoridad recalcó que “pese a los esfuerzos mencionados, el establecimiento no está ajeno a acciones delincuenciales, por lo que el llamado es de igual manera a que los usuarios sientan que el hospital es suyo y por ende cada robo, hurto o acción vandálica perjudica la atención de toda la comunidad, por lo que es deber de todos el cuidarlo”, recalco.

Finalmente para la presidenta del Consejo de Desarrollo hospitalario, Mónica Rebolledo, este es un trabajo que nace de las organizaciones sociales de Gorbea y particularmente desde la agrupación hospitalaria que identificó los problemas de seguridad del recinto y la necesidad de resguardar el equipamiento y materiales de salud que se utilizan en beneficio de la propia comunidad”, comentó.CAMARAS_GORBEA_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario