Hospital de Imperial realiza cirugía traumatológica de alta complejidad

paciente en recuperacionEn el Hospital Intercultural de Imperial se llevó a cabo una cirugía de Alta Complejidad que permitió realizar un implante a paciente del sector rural de la comuna. El costo de ésta intervención en el área privada supera los 3 millones de pesos.

La coordinación de la red de salud permitió que el Dr. Felipe Caroca, Traumatólogo de Cadera y Pelvis del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco HHHA., liderara la operación de un paciente de 47 años que requería con urgencia una cirugía para recuperar una fractura periprotésica. “El paciente tenía antecedentes de una lesión tumoral cerca de su rodilla izquierda, en dos oportunidades fue operado en Santiago, donde quedó con una prótesis. Lamentablemente, sufrió un accidente que le provocó una fractura de fémur donde se anclaba la prótesis que llegaba hasta la cadera, por lo tanto, había que intervenirlo”, indicó el médico Traumatólogo.

A su vez, el jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de Imperial, Dr. Cristian Oyanader explicó que este tipo de intervenciones son muy relevantes para el trabajo de la red asistencial de la provincia de Cautín, y demuestra el trabajo colaborativo que existe entre los distintos establecimientos de salud. “Es una cirugía compleja y la primera de este tipo que se realiza en nuestro hospital y de no ser resuelta por el Hospital Hernán Henríquez Aravena, incluso podría ser derivada a Santiago. Hoy pudimos resolverla a nivel local, eso gracias a un trabajo en equipo en coordinación con los colegas de Temuco y ambos establecimientos”, indicó.

El paciente, Don José, agricultor de la Comuna de Nueva Imperial se mostró agradecido del trabajo realizado por los profesionales de la salud de ambos centros asistenciales. Hoy se encuentra en recuperación tras el grave daño que afecto su extremidad izquierda. “Me han atendido muy bien acá, agradezco a las enfermeras y doctores que me operaron. No tengo dolor, ahora tengo que cuidarme para poder ir luego a mi casa, ahí está mi señora y mis dos hijas, ellas son muy chicas, no me han podido venir a ver, una está en la escuela en el campo, sólo hablamos por teléfono con ellas”.

El equipo quirúrgico que participó en esta operación estuvo compuesto por el jefe Quirúrgico, Dr. Felipe Caroca, Traumatólogo de Cadera y Pelvis; el primer ayudante el Dr. Ramón Hernández, Traumatólogo de Tumores, HHA; el segundo ayudante fue el Dr. Daniel Fodor, Traumatólogo, quien junto al tercer ayudante, el Dr. Cristian Oyanader, Traumatólogo son parte del equipo de el Hospital de Imperial.cirujia traumatologia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario