Hospital de Pitrufquén incorpora la especialidad de cirugía maxilofacial dentro de sus prestaciones

MAXILOFACIAL_3Hospital de Pitrufquén incorporó recientemente la especialidad de cirugía maxilofacial a su lista de prestaciones odontológicas, entre las que se encuentra, rehabilitación oral, endodoncia, odontopediatría, periodoncia y ortodoncia.

En la oportunidad, el jefe del Servicio Dental del Hospital Nodo Pitrufquén, Doctor Jaime Moreno Díaz señaló que esta es una especialidad que tiene como objetivo el manejo integral de pacientes afectados por patologías que comprometen el territorio maxilofacial. “Es una cirugía de la boca y de todo lo que está alrededor, en intervenciones que pueden ser de tumores, reducción de fracturas y lo más común, que es la extracción de piezas incluidas, que son las piezas que se encuentran dentro del nicho óseo y que no son visibles a simple vista, sino que sólo a través de radiografías, es ahí donde el Cirujano Maxilofacial extrae la pieza de la forma más limpia y adecuada posible a través de una cirugía”, señaló.

El Dr. Moreno, explicó que incorporar esta especialidad al servicio dental de nuestro establecimiento, es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen alguna malformación articular en su rostro. “La cirugía maxilofacial permite correcciones estéticas de la cara, como por ejemplo el prognatismo, que es cuando la persona tiene muy grande el área del mentón y donde, en un gran porcentaje, la forma de corregirlo es a través de una cirugía maxilofacial”, aseguró.

Además, agregó que “el tener integrada la cirugía maxilofacial a la cartera de servicios del Hospital Pitrufquén es un tema muy relevante, dado que permite entregar la atención de salud oral en forma integral, ya que las especialidades que tenemos como servicio conviven de manera óptima lo que es algo fundamental, ya que en algún punto todas dependen de la otra, y todas tienen un objetivo común que es la rehabilitación del paciente”, explicó el facultativo.

Por su parte, el Cirujano Maxilofacial Doctor Alejandro Zurbuchen, explicó que en su labor dentro del equipo ha sido fundamentalmente la cirugía bucodental, las que en su mayoría se han tratado de muelas del juicio “son una de las grandes demandas que tiene la población perteneciente a Pitrufquén y sus alrededores, eso es principalmente lo que estoy realizando aquí, cirugía bucodental y extracción de muelas del juicio, esperamos que con el tiempo podamos desarrollar otras patologías” agregó el profesional.

En tanto el director del Hospital Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada señaló estar satisfecho con la incorporación de este equipo de especialistas, los que sin duda serán un gran beneficio para nuestros usuarios. “Con la llegada de este especialista volvemos a poner al servicio de nuestra población una especialidad necesaria y de alta demanda, con el cual además esperamos tener una rápida reducción de la lista de espera.”, explicó Valenzuela.

Es así como el Hospital de Pitrufquén, se encuentra actualmente entregando a través de su servicio dental 6 especialidades distintitas, que permitirán que las personas pertenecientes a las comunas de Freire, Gorbea Toltén, Teodoro Schmidt y Pitrufquén cuenten con una atención más integral en lo que corresponde a la salud dental.maxilofacial_PORTADAMAXILOFACIAL_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario