Hospital de Pitrufquén utiliza equipo de alta tecnología para prevenir enfermedades cardiovasculares

El Holter electrocardiograma es capaz de registrar la actividad del corazón durante 24 o 48 horas seguidas, lo que representa una gran ayuda para diagnóstico y un adecuado tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, de ahí la importancia que las personas puedan ser diagnosticadas a tiempo mediante exámenes que sean certeros y eficientes. Para esto, se requiere de un Holter, un instrumento capaz de grabar los resultados para constatar posibles arritmias cardíacas durante el día, mientras el paciente realiza sus actividades diarias. Un equipamiento de alta tecnología que hoy está siendo utilizado en el hospital de Pitrufquén

El Raúl Salvatici, Cardiólogo del hospital de Pitrufquén comentó acerca de los beneficios de este tipo de exámenes para los futuros tratamientos a seguir. “Los pacientes necesitan algunos tipos de exámenes de especialidad, en este caso cardiológicos, uno de ellos es el holter de electrocardiograma que es un equipo capaz de registrar la actividad del corazón durante 24 o 48 horas seguidas, con esto avanzamos en el diagnóstico de forma mucho más rápida y desde luego en un mejor tratamiento”, aseguró.

El examen requiere que al paciente se le instale el holter mediante los electrodos que van conectados a un monitor de bolsillo, registrando de esta forma la frecuencia cardíaca, que permitirá diagnosticar posibles anomalías…

Hernán Arriagada, paciente del hospital de Pitrufquén destacó la ayuda del holter para el control y monitoreo en el tratamiento que está llevando a cabo. “Tuve dos paros cardiacos, por esta razón, me realizaron una intervención donde me instalaron un stent o malla que se adapta a las paredes de la artería para mantener el flujo normal de sangre, por esta razón, me tengo que controlar constantemente por lo que este equipo ha sido muy beneficioso”, señaló.

El Holter electrocardiograma ha permitido reducir la lista de espera considerablemente durante los últimos meses, y es que el examen entrega resultados de forma inmediata para un tratamiento efectivo con el objetivo de intervenir más temprano que tarde.Holter Portada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario