Hotelga Araucanía y Pyme Crece de la U. Mayor firman convenio para aumentar competitividad del turismo regional

Jorge Retamal y Javier Mora firmaron el convenioEmpresarios hoteleros y gastronómicos de La Araucanía, agrupados en Hotelga, buscan mejorar sus canales de marketing y comercialización.

Un convenio de colaboración suscribió la organización gremial de hoteleros, empresarios gastronómicos y afines de la Región de La Araucanía, Hotelga, y la consultora de negocios Pyme Crece de la Universidad Mayor.

En virtud del acuerdo, Pyme Crece –que está integrada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor- podrá entregar un servicio de asesoría especializada en marketing estratégico a cualquiera de las cerca de sesenta empresas que son parte de Hotelga Araucanía. 

Las asesorías consideran cuatro áreas de desarrollo específico para las organizaciones, que incluyen diagnóstico competitivo, plan comercial, plan de marketing y plan de desarrollo organizacional.

Para Javier Mora, presidente de Hotelga Araucanía, este convenio es positivo tanto para las empresas como para el proceso formativo de los estudiantes. “Las mejores ideas han salido de la juventud, esa es una fuente de innovación. Creo que es sumamente importante lo que estamos haciendo, porque de una u otra forma estamos dándole espacio a los jóvenes para empezar a hacer cosas, les estamos diciendo vengan donde nosotros, trabajemos de la mano y aprendan también cómo se trabaja en una empresa”, dijo.

Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor sede Temuco, en tanto, manifestó su orgullo por el compromiso mostrado por los estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial en este tipo de proyectos. “Nuestros estudiantes están aportando con pasión, con actitud y conocimiento al intervenir en las empresas. Las empresas son precisamente el ambiente de trabajo en el que más tarde se desenvolverán profesionalmente, por eso es tan importante y significativo que estos jóvenes adquieran esa experiencia desde los primeros años de estudio en la universidad”, expresó.

Lucas Fonseca, alumno de Ingeniería Comercial U. Mayor e integrante de Pyme Crece, valoró la firma de este convenio y remarcó el compromiso que adquieren al realizar estas asesorías. “Esta firma de convenio es potente para nosotros, nos entrega una mayor responsabilidad  y compromiso. Esto es pura motivación para aprender, crecer y ser mejores profesionales”.

Hotelga Araucanía tiene más de 35 años de existencia en La Araucanía. Entre sus asociados figuran importantes hoteles y restaurantes de la región, además, se incluyen en esta asociación otras empresas como operadores turísticos y servicio de arriendo de automóviles.Convenio Hotelga y Pym Crece U. Mayor - copia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario