Inacer Araucanía: economía regional creció 2,9%

Servicios sociales, personales y comunales el sector más incidente en el alza de la actividad.

Durante el tercer trimestre del 2016, la Región de La Araucanía presentó un crecimiento en su actividad de 2,9%, lo que significó 3,0 puntos porcentuales menos a lo informado en igual trimestre del 2015, ubicándose en sexto lugar de mayor crecimiento a nivel país. En tanto, la variación acumulada a septiembre de este año fue de 3,7%.

El resultado trimestral se explicó, principalmente, por la incidencia positiva del sector Servicios Sociales, Personales y Comunales, asociado al aumento en la dotación de personal en el subsector Administración pública.

Otros sectores que aportaron al crecimiento económico regional, fueron Comercio, Restaurantes y Hoteles, producto de la mayor actividad en el subsector Comercio y en el sector Electricidad, Gas y Agua, debido a la mayor generación en el subsector Electricidad.

Por el contrario, el sector Construcción presentó la mayor incidencia negativa en el trimestre, debido principalmente a la menor actividad registrada por el subsector Edificación habitacional.

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario