Inauguran mejoramiento de infraestructura escuela especial "Dame la Mano" en Galvarino

359Con gran alegría la comunidad educativa de la Escuela Especial Dame La Mano, inauguró la reposición de sus dependencias.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil Paillal, el Director provincial de Educación, José Turra en representación del Seremi de Educación Marcelo Segura, los funcionarios del Departamento Municipal de Educación, junto a los padres y apoderados del colegio.

El proyecto consideró la reposición completa de servicios higiénicos, tanto para alumnos como profesores, además de ampliar el recinto de cocina para que cumpla con la normativa vigente, esto implicó el mejoramiento de todo el revestimiento exterior del establecimiento por un monto de $85 millones de pesos.

En la jornada el alcalde Fernando Huaiquil expresó su alegría por el logro alcanzado. «Ahora le vamos a dar un espacio más digno, con todas las comodidades que se necesitan a los alumnos y profesores que aquí laburan. Estamos avanzando con esfuerzo para dotar de las mejores condiciones para el desarrollo educativo de nuestros estudiantes», señaló el alcalde Fernando Huaiquil.

Por su parte, la Directora de la Escuela Dame La Mano, Dayanne Suarez, añadió que «la escuela tiene una matrícula de cerca de 20 alumnos que ahora van a tener más salas, baños adaptados para personas con discapacidad y un hall amplio y techado para que los niños tengan mayores espacios de esparcimiento beneficiando su aprendizaje».

APODERADOS

Con alegría los apoderados de la escuela especial «Dame la Mano», recibieron los nuevos espacios de su colegio, recalcando el apoyo de las autoridades y el notable avance en infraestructura.

«Como apoderados estamos muy contentos, sobre todo porque este proyecto se ha sacado adelante pensando en que los niños con discapacidad de nuestra comuna puedan estudiar en mejores condiciones», señaló la apoderada Florentina Castillo.

En esta misma línea, Corina Cisterna, añadió «nuestros hijos tienen mejores salas, el colegio cambio totalmente y eso fue posible gracias al compromiso de las autoridades».DSC_0850DSC_0838

Sé el primero en comentar

Deja un comentario