Categorías: Deporte

IND entregó implementación deportiva por toda La Araucanía

217 talleres del programa deporte social fueron beneficiados con implementación deportiva por un monto total de 54 millones de pesos.

En diferentes puntos de la región, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía, entregó diversos implementos deportivos a organizaciones sociales, deportivas, municipios y servicios públicos, esto con el objetivo de fortalecer el trabajo de los programas del deporte social que el IND desarrolla en las 32 comunas de la región.

Las ceremonias estuvieron encabezadas por las autoridades del deporte regional, el Seremi de la cartera, Renato Hauri, y el Director Regional del IND, Camilo Espinoza quien indicó, “con estos talleres vamos directamente a promover la actividad física y el deporte en la ciudadanía de nuestra región. Son 54 millones de pesos invertidos en las 32 comunas de la región y que apuntan a sectores vulnerables”.

Cabe señalar que la inversión total de esta implementación superó los 54 millones de pesos, y dentro de los implementos que se entregaron se encuentran balones de fútbol, básquetbol, vóleibol, equipos de música, colchonetas, bandas elásticas, escaleras de agilidad, entre otros. Los programas o componentes que dan vida a los diferentes talleres recreativos son, mujer y deportes, jóvenes en movimiento, adulto mayor en movimiento y deporte para personas en situación de discapacidad.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace