Categorías: DeporteEducación

Escuelas Deportivas Integrales cierra el año 2017 con más de 15 mil beneficiarios atendidos en La Araucanía

El programa Escuelas Deportivas Integrales impulsado por el Instituto nacional de Deportes cerró el año 2017 con más de 15.000 niños atendidos en las 32 comunas de La Araucanía.

Con actividades en el recinto Campo de Deportes Ñielol y en la Isla Cautín se realizó el cierre anual de las EDI Araucanía. Los eventos estuvieron encabezados por el Seremi de Deportes Renato Hauri y el Director regional del IND Camilo Espinoza.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales es una iniciativa de carácter deportivo – formativo, orientado a contribuir a la formación física, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 14 años, que forman parte del sistema preescolar y escolar, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país. Este propósito se logra a través de la implementación de Escuelas sistemáticas que permiten la práctica de actividad física de base, iniciación y especialización deportiva, encabezadas por un equipo multidisciplinario, que diseña, planifica y ejecuta las actividades con un foco integral de intervención.

En los eventos de cierre anual, participaron más de mil niños de diferentes comunas de la región. Allí realizaron una muestra de los conocimientos aprendidos durante el año en las diferentes etapas y disciplinas deportivas en desarrollo.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo que, “este programa es parte de los compromisos del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, sin duda va en la línea correcta en lo que tiene que ver con el cambio cultural en nuestros niños para tener en el futuro una sociedad más activa que cuidará su salud a través de la alimentación saludable y la actividad física. Nos pone contentos haber contribuido en cuatro años de ejecución de este programa en cada año hemos beneficiado a más de 15 mil beneficiarios superando los 1.500 millones de pesos de inversión en todo el periodo”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace