Indap entrega maquinarias para potenciar tierras mapuche en Curarrehue

Tractor PDTI Curarrehue 01Inversión, que supera los 29 millones de pesos, permitirá a 53 familias productoras sembrar y cosechar de manera mecanizada.

Con un Yeyipun (ceremonia religiosa), los agricultores beneficiados del sector Flor del Valle, en Curarrehue, celebraron la llegada de maquinarias agrícolas, equipamiento que permitirá reducir las horas el trabajo y optimizar las labores propias del campo.

Fue el director regional de INDAP, Christian Núñez, quien junto a algunas autoridades comunales hicieron entrega oficial de un tractor, rastra de disco, cortadora de pasto, cincel y un coloso, tecnologías que abrirán oportunidades de desarrollo productivo y comercial para 53 familias que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP en dicha comuna.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de INDAP, además agradezco a todos los socios que entregaron su aporte para que esta entrega se haga realidad. Estoy feliz, ahora podremos sembrar a tiempo.” señaló, Nelson Cruces, representante de los agricultores beneficiados.

Según el Director Regional de INDAP, esta es una oportunidad para que la comunidad puedan volver a trabajar de manera asociativa. “Lo que hemos hecho acá es financiar dos proyectos asociativos que vienen a entregar herramientas de trabajo, las cuales permiten mejorar las labores agrícolas, es decir, mejorar la calidad de vida de la Agricultura Familiar Campesina y suplir una falta de oportunidad”, aseguró la autoridad del agro.

El equipamiento, que tuvo una inversión de 29 millones 500 mil de pesos, permitirá desarrollar en forma oportuna las labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos, haciendo posible el desarrollo productivo de las tierras indígenas que se encuentran en el límite con Argentina.Tractor PDTI Curarrehue 02Tractor PDTI Curarrehue 03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario