Indap invierte 175 millones de pesos en Curarrehue para potenciar el desarrollo de la Agricultura Familiar

IMG_7698Se trata recursos para inversión de equipamiento agrícola y estructura productiva.

Solucionar temas de fondo de los agricultores, ese es el objetivo de los recursos entregados por INDAP Araucanía que benefician a 221 pequeños productores que participan de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en la cordillerana comuna.

“Esto es un apoyo que va a estimular las diversas iniciativas de los usuarios de Curarrehue, son proyectos destinados a la inversión de cobertizos, galpones, invernaderos, cercos y otros, que son las demandas que nos hicieron y que viene a complementar lo que ellos ya están haciendo”, aseguró Christian Núñez Morales, director regional de INDAP durante la ceremonia de entrega, realizada en la comuna, donde asistieron autoridades locales y agricultores del territorio cordillerano. Quien además destacó el compromiso de los equipos técnicos, puesto que los recursos no son muchos, el trabajo de los profesionales ayuda a mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Una de las beneficiadas fue la emprendedora Irma Turra Collinao, quien se dedica a la crianza de ovejas en el sector de Catripulli. “Los recursos que recibí el día de hoy los invertiré en la construcción de una bodega, en la cual guardaré los cereales y alimentos para mis animales. Estoy muy agradecida de INDAP, porque realmente lo necesitaba”, aseguró felizmente la productora.

Por su parte Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue agregó que estos recursos de inversión tienen un fuerte impacto en los productores. “Estas inversiones tienen que ver con el esfuerzo y trabajo de nuestros agricultores, que en su mayoría son pequeños parceleros que están desarrollando una serie de iniciativas con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de la producción campesina”, argumentó la autoridad comunal. Painefilo, además indicó que los recursos recibidos tienen relación con el mejoramiento integral de la comuna, esto porque los beneficiados son de diversos rubros productivos, que van desde hortalizas hasta el turismo.

Para quienes deseen postular a los proyectos de inversión de INDAP, pueden hacerlo en las oficinas de Área correspondiente a su comuna en forma individual o grupal, siempre que participen en alguno de los programas de asesoría técnica de la entidad de fomento agropecuaria.IMG_7701 IMG_7699

Sé el primero en comentar

Deja un comentario