Categorías: ComunasEventos

Inédita “Perrotón” y adopción de mascotas fueron todo un éxito en Angol

Este domingo en el parque Escuela Normal también se desarrolló una jornada de adopción de canes, en que 33 perritos encontraron una familia que los cuidarán.

Además se efectuaron atenciones médicas gratuitas, y desparasitaciones interna y externa de las mascotas.

Un éxito de participación de la comunidad angolina resultó una inédita y entretenida actividad organizada por el municipio que consistió en una “Perrotón” o corrida de perritos que se desarrolló este domingo en el parque Escuela Normal.

ADOPCIÓN

La médico veterinario de la municipalidad, Catherine Fuentes, señaló que esta actividad se desarrolló en conjunto con la Oficina Municipal de Deporte, OMD, y la Agrupación Amigos de los Animales.

Agregó que antes de esta carrera de caninos, se desarrolló una jornada de adopción de mascotas en que más de 30 perritos encontraron una familia que los cuidarán como se merecen.

“Tuvimos una exitosa jornada primera versión de la “Perrotón”, en que participaron 50 personas en una corrida que comprendió 2 kilómetros de distancia. Se desarrollaron concursos, atenciones médicas gratuitas, desparasitaciones interna y externa de los perritos que acudieron hasta el parque Escuela Normal”, señaló la profesional.

Con respecto a la adopción de mascotas, Fuentes agregó que “fueron 33 los perritos que encontraron una familia, 31 cachorros y dos adultos. Ellos de aquí adelante contarán con una familia que les brindarán cariño y cuidado responsable”, mencionó la profesional.

Los organizadores agregaron que se realizó un registro de las personas que adoptaron un perrito con el objetivo de efectuar un seguimiento de acuerdo a cuáles serán las condiciones de vida que tendrán las mascotas, tras el compromiso adquirido por sus nuevos amos.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

16 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

18 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

18 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

18 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

18 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

21 horas hace