INE Araucanía abre 271 nuevos puestos de trabajo para realización del pre censo 2016

En el marco de las coordinaciones para la realización del pre censo y censo, el INE Araucanía está llamando a concurso público para cubrir 271 cupos laborales para operadores de terreno, quienes son los encargados de levantar la información del pre censo, el que se realizará entre los meses de marzo-abril y mayo de 2016.

Alejandro Henríquez Rodríguez, director del INE Región de La Araucanía, señaló la importancia de contar con personas de las mismas comunas para este procedimiento: “los principales requisitos para postular son: tener cuarto medio rendido y ser residente de las comunas a las que postulan, ya que esto los lleva a tener un  mejor conocimiento del área en la que se van a desempeñar, que puede ser tanto urbano como rural.”

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán se explicó que “Este proceso permitirá al Estado entregar una nueva fuente de trabajo a las comunas de la Región, aportando a los índices de empleabilidad. En este sentido es importante hacer una llamado a las personas interesadas a acercarse a las OMIL de sus municipios para postular, para lo que se les exigirá enseñanza media rendida, lo que además amplía el espectro de posibles candidatos”.

Cabe señalar que el pre censo es un conteo de viviendas y personas que se realiza previo al censo y que sirve para estimar la carga de trabajo que tendrán los censistas el 19 de abril de 2017, día en el que se realizará el levantamiento censal.

Las postulaciones para Operadores de Terreno están abiertas a través del portal www.empleospublicos.cl , hasta el 11 de enero de 2016. Más informaciones  en la página de empleos públicos y a través de las oficinas de la OMIL de cada municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario