El senador Alberto Espina, en sesión de sala del Senado, solicitó oficiar al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y al Alcalde de Galvarino para que tomen las medidas correspondientes en relación a una antena de telefonía que fue instalada en el sector de Rucatraro Calbuco en septiembre de 2015, pero que aún no se encuentra operativa.
La preocupación del parlamentario radica en que, al no estar en funcionamiento la antena, la comunidad se encuentra sin ningún tipo de cobertura telefónica. Las vecinas de la comunidad Mateo Huenchumán del mencionado sector manifestaron su disconformidad por el aislamiento en que se encuentran.
En este sentido, el senador Espina manifestó que “es necesario que la autoridad realice las gestiones correspondientes para que la antena que se instaló en el sector entre prontamente en funcionamiento, de tal manera de poder cumplir así el anhelo de sus habitantes, que es tener una adecuada interconectividad, lo que constituye un requisito básico para mejor la calidad de vida de sus habitantes”.
Dejar una contestacion