INJUV Araucanía Lanza Fondo concursable Participa Dos 2016 con $15 millones destinados a la región

IMG_0008· El Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud destinará 200 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles.

200 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de ellos en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Acerca de la iniciativa, la directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, dijo que “INJUV ha destinado 200 millones de pesos para este fondo concursable Participa Dos 2016, en donde se han consignado 15 millones para la región de la Araucanía, esto considerando que se financiará cada proyecto por un monto de 1 millón de pesos. Con este nuevo fondo queremos ampliar las posibilidades de todos aquellos jóvenes que tienen una idea y desean hacerla realidad”.

La directora regional agregó que “es importante recalcar que la postulación se realiza completamente en línea a través del sitio www.injuv.cl donde encontrarán las bases y el formulario de postulación”.

Al Fondo Participa Dos pueden postular todas aquellas organizaciones constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, tales como, clubes deportivos y colectivos artísticos, Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, ONG, Fundaciones y Corporaciones.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 07 de agosto de 2016 a las 23:59:59 horas.

FONDO LA LEGUA_IMPRIMIR

Sé el primero en comentar

Deja un comentario