Inscripción abierta a la comunidad: Se viene la tercera versión de la Dog Run 2016

DSC_1951Hacer deporte junto a la mascota es la invitación que hizo extensiva la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal de Deportes.

Y es que el próximo domingo 11 de diciembre, se llevará a cabo la tercera versión de la Dog Run. Evento de carácter recreativo, educativo y familiar, que considera 2 kilómetros de distancia, con largada y meta en el Parque Estadio Germán Becker.

El trazado se extenderá por las calles Pablo Neruda, Uruguay, Paula Jaraquemada y Olimpia, existiendo un cupo limitado de 300 perros.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de esta innovadora iniciativa. “Ojalá hayan muchos inscritos, ese es el propósito de esta actividad, crear conciencia de la tenencia responsable y poder realizar actividad física, no sólo los perros, sino también los dueños que van a la siga”.

El jefe comunal, recalcó que un tema importante para el Municipio de Temuco ha sido la tenencia responsable de mascotas, labor que desempeña un equipo veterinario del Municipio durante todo el año, abarcando los distintos sectores de la comuna.

Por su parte, Jorge Retamal, director regional de la Universidad Mayor, reiteró el llamado a los dueños de perros a participar de esta actividad que en su versión anterior tuvo a 150 participantes. “Hacer un llamado a toda la comunidad de Temuco a que participen activamente de esta tercera versión de Dog Run, es un esfuerzo que hace la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, el Municipio y la Universidad Mayor a través de su Escuela de Medicina Veterinaria”.

Retamal, dijo que esta iniciativa era una forma de sensibilizar acerca de la tenencia responsable de mascotas que tanto se necesita no solo en la región, sino que en todo el país.

Las inscripciones se realizarán el día sábado 10 de diciembre, en el Estadio Germán Becker, a partir de las 11:00 horas, donde además se realizará una evaluación médica a las mascotas, de manera que su participación en el evento sea óptima.

La Dog Run considera 3 categorías: Perros grandes, medianos y chicos, quienes podrán acceder a importantes premios de acuerdo a la ubicación que lleguen a la meta.

A Correr

Desde la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor precisaron que todas las razas de perro pueden correr y para todas es recomendable hacer ejercicio, eso sí, hay algunas más aptas que otras.

Los border collie, por ejemplo, son perros que disfrutan de la actividad física, y les encanta correr en espacios abiertos. En ese mismo grupo de “aventajados” para el deporte están los pastores alemanes, que son muy activos y con buena musculatura.

El Fox Terrier chileno y el Jack Russell son otros perros que tienen buenas condiciones para el deporte. El Labrador es otro perro con mucha energía. En cuanto a los mestizos, si estos tienen algunas de las características de las razas aptas para correr, también estarán en el grupo de los mejores para el ejercicio.

Finalmente, entre los perros con los que es preferible realizar un ejercicio físico solo moderado están los braquicéfalos, que se pueden reconocer por su nariz achatada.

DSC_1968

Sé el primero en comentar

Deja un comentario