Instituto Confucio UST dictará clases de chino mandarín a funcionarios municipales de Temuco

Confucio 2Treinta funcionarios aprenderán este idioma tras el convenio que rige entre el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Temuco.

El rol protagónico que posee China en la escena internacional, ha posicionado al chino mandarín como el idioma del futuro. Cada vez más viajeros, hombres de negocios y estudiantes optan por tomar cursos para aprender la lengua.

Por esta razón –y como parte del convenio de colaboración suscrito en 2015 entre la Municipalidad de Temuco y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST)– se realizó el lanzamiento de los cursos de chino mandarín, que se impartirá a treinta funcionarios municipales.

Durante dos meses y una vez por semana, el grupo de estudiantes recibirán clases del idioma de manos del profesor del IC UST en Temuco, Kuo Sing Chen, en las dependencias de la casa de estudios superiores. Al finalizar la instrucción, que comienza el 22 de abril próximo, los alumnos recibirán la certificación  de acreditación de este curso introductorio de chino mandarín.

En la ceremonia de lanzamiento participaron el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el director académico de la Universidad Santo Tomás temuco, Guillermo Badillo; y el director de la carrera  Ingeniería Comercial de la misma institución, Marcelo Taito; junto a los funcionarios de la Municipalidad de Temuco beneficiados con esta iniciativa.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró esta instancia para las personas que tomarán estos cursos. “Para nosotros es importante que la gente tenga opciones de adquirir mayores conocimientos y qué mejor si estos se relacionan con aprender nuevos idiomas”, dijo.

Por su parte del director académico de la UST, Guillermo Badillo señaló que “El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que vela por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional.  Vincular a la gente de Temuco y la región con China es nuestro objetivo, por lo que iniciativas como esta son el punto de partida para una relación de largo plazo”.

Sobre el Instituto Confucio UST

El Instituto Confucio de la República Popular China tiene como objetivo el promover el idioma y cultura china en el mundo. Actualmente existen más de 550 institutos en el globo, manteniendo su sede central en Beijing. En Chile, está presente desde hace ocho años, al abrirse el primer Instituto Confucio creado por la UST; actualmente el IC UST tiene sedes en varias ciudades del país en las que Santo Tomás está presente.ConfucioConfucio 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario