Intendente Jouannet compromete apoyo del Gobierno al Alcalde Becker para enfrentar incendio del Mercado Municipal de Temuco

IMG_3288El jefe regional de La Araucanía afirmó que el municipio debe entregar la información necesaria para canalizar los instrumentos con que cuenta el Estado para ir en ayuda de quienes resultaron afectados.

Una serie de reuniones de trabajo sostuvo este jueves el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para abordar la situación producida por el incendio que redujo a cenizas al icónico Mercado Municipal de Temuco, punto de encuentro obligado de la capital regional y que la noche del miércoles fue afectado por un siniestro de proporciones.

El Intendente de La Araucanía, tras reunirse con el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que pondrá a disposición del municipio toda la batería de instrumentos con que cuenta el Estado para enfrentar la contingencia post incendio, todo en estrecha coordinación con la entidad edilicia. “Hemos planteado que tenemos una serie de instrumentos de cómo podemos ayudar al municipio. Llegando toda la información vamos a comenzar a trabajar para ofrecer esta batería de instrumentos y el municipio pueda tomarlos; y así, con las distintas agrupaciones de artesanos, de las cocinerías, de los carniceros y otros podamos canalizar la ayuda que el Gobierno pueda proveerle al municipio”, dijo el jefe regional.

Andrés Jouannet sostuvo que la Municipalidad de Temuco contará con todo el apoyo del Gobierno Regional, de forma tal que se dispongan de los recursos necesarios en el momento en que éstos sean requeridos. “Queremos que la municipalidad cuente con nuestro apoyo de todo lo que tengamos, además sostuvimos una reunión con el presidente de Consejo Regional para disponer de los recursos en el momento que lo requiramos para poder disponer algún programa especial, lo que va a depender de la información, que es lo más importante”, afirmó.

El jefe regional de La Araucanía agregó que tras atender las necesidades de las personas se abordará la tarea de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, para que en el plazo más corto posible la ciudad vuelva a contar con este espacio. “En una segunda etapa, y lo conversamos con el Alcalde, viene el tema del Mercado como infraestructura, lo que más nos preocupa ahora es el tema de los trabajadores, de los microempresarios, de los emprendedores, que es lo que tenemos que abordar con los programas que tenemos”, sostuvo.

Por su parte el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la disposición del Intendente Jouannet, afirmando que lo primero es preocuparse de los locatarios y trabajadores, para lo cual la municipalidad deberá levantar la información necesaria para entregar la ayuda. “Nos hemos encontrado con un Intendente y con equipo totalmente disponible a trabajar, y lo primero son las personas y así lo hemos conversado con el Intendente en extenso a propósito de preocuparnos de los locatarios, que son cerca de 195, y de casi 450 personas que son los trabajadores de nuestro Mercado Municipal. Agradezco la disponibilidad y vamos a tener que entregar una serie de informaciones. Esperamos muy pronto llegar con las herramientas de las que se dispone y que nos permitan tener recursos para poder entregar ayuda a los emprendedores con el objetivo de salir adelante”, afirmó el alcalde.IMG_3279

Sé el primero en comentar

Deja un comentario