Intendente Jouannet destacó trabajo de Carabineros de Chile en el 89° aniversario de la institución

IMG_4185El jefe regional anunció que a través del Gobierno Regional destinará recursos para fortalecer la labor preventiva que Carabineros efectúa en La Araucanía.

Hasta la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, ubicada en el sector Las Quilas de la Capital Regional de La Araucanía, llegó el Intendente Andrés Jouannet para entregar un saludo a en el marco de los actos conmemorativos del 89° aniversario de la institución, destacando el trabajo que realiza Carabineros con la comunidad y en su rol de prevención del delito en cada una de las comunas de la Región.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que gracias al trabajo de la institución se ha logrado disminuir en 1,2% la ocurrencia de delitos respecto del año pasado y que se seguirá trabajando coordinadamente en la materia, para lo cual anunció que se comprometerán recurso del Gobierno Regional para adquirir vehículos y materiales que mejoren la condiciones en las que la policía uniformada realiza sus funciones.

“Con Carabineros, por el trabajo que realiza, hemos ido avanzando en materia de prevención del delito, porque hemos bajado 1,2% respecto del año pasado y esperamos seguir mejorando estas cifras. En materia de violencia rural también han existido avances y naturalmente tenemos desafíos, pero el hecho de la creación de la nueva Zona de Carabineros a cargo del General Lira demuestra que hoy tenemos cuestiones nuevas que mostrar y un trabajo que vamos a ir fortaleciendo con el apoyo del Gobierno Regional, con un aporte de $6 mil millones para la entrega de vehículos y materiales, con el objeto que Carabineros mejore sus condiciones de servicio a la comunidad, sobre todo en los sectores rurales”, afirmó el Intendente Jouannet.

El Jefe Regional de La Araucanía agregó que Carabineros no sólo limita su actuar en la prevención del delito, sino que también va en ayuda de la comunidad cuando es necesario dar auxilio a enfermos o ante catástrofes naturales, por ejemplo. “También Carabineros, cuando hay algún accidente, cuando hay una persona enferma en la comunidad, en los sectores rurales, ahí está Carabineros para trasladar, para acompañar, para ayudar. El trabajo que hacen con las juntas de vigilancia, que no es sólo un trabajo para prevenir el delito, también es un trabajo comunitario, donde se organizan con la comunidad con el objeto de ver otros temas, como lo son la violencia intrafamiliar, a objeto de terminar con este flagelo, que aquí en La Araucanía ha dejado a muchas mujeres no sólo heridas, sino que también muertas”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani, afirmó que como institución se encuentran satisfechos del trabajo realizado en estos 89 años de existencia, comprometiendo a la comunidad que seguirán estando al lado de las personas con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad. “Queda mucho por hacer, pero estamos muy satisfechos de todo el camino recorrido. Lo único que pedimos a la ciudadanía es que no se sientan nunca solos, que siempre vamos a estar al lado de ellos. Hacer un reconocimiento también a todo nuestro personal, a esta gran familia que es Carabineros, a sus esposas, a sus hijos y a sus padres, a toda la gente que los apoya cuando terminan sus largas jornadas laborales”, afirmó el General de Carabineros.

El Jefe de la IX Zona Araucanía, agregó que Carabineros cada día tiene que enfrentar nuevos tipos de delitos, por lo que se hace de vital importancia la entrega de información por parte de la ciudadanía, para así destinar los recursos que sean necesarios para combatir la delincuencia. “Los desafíos son diarios, tenemos que enfrentar nuevos ilícitos, pero lo importante es que nos estamos anticipando y estudiando estas nuevas situaciones, así que en eso le pido el apoyo a la comunidad, que nos siga entregando información, que sigan denunciando estos hechos, para que nosotros podamos redistribuir todos nuestros recursos humanos y logísticos en esos lugares que son vulnerables, y que vamos a recuperarlos si por alguna razón se cometen ilícitos en esos sectores juridireccionales y que estén afectando a nuestra ciudadanía”, afirmó el General Christian Franzani.IMG_4222IMG_4220

IMG_4215

Sé el primero en comentar

Deja un comentario