Intendente Jouannet prioriza $170 millones para mejoramiento de Avenida Valparaíso en Temuco

IMG_2380Recursos del Gobierno Regional de La Araucanía permitirán concretar doble vía en 200 metros, entre las calles Ziem y Ecuador.

Más de 20 años llevan esperando los vecinos que viven a un costado de Avenida Valparaíso de Temuco para ver concretadas las obras que permitan que la vía cuente con una doble calzada, tal como fue proyectada cuando los primeros habitantes llegaron a ese sector de la capital regional, los que han tenido que ver cómo camiones y otros vehículos se estacionaban en el lugar donde se supone éstos debían circular.

Sin embargo las dos décadas de espera llegaron a su fin, pues la mañana de este viernes el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, llevó buenas noticias para ese barrio de Temuco, ya que con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía se podrá ejecutar el proyecto de mejoramiento de más de 200 metros de la avenida, entre las calles Ziem y Ecuador, aumentando la calidad de vida de los residentes.

El Intendente Jouannet destacó que Avenida Valparaíso es una vía importante para Temuco, desde donde además se pueden apreciar dos de los cerros que identifican a la capital de La Araucanía y Padre Las Casas. “Ésta es una calle importante, una calle que estando en buenas condiciones será muy bonita para transitar, desde donde se pueden ver los cerros Ñielol y Conunhueno. Tenemos una ciudad hermosa pero que tenemos que mostrarla, por lo que esta inversión que vamos a hacer como Gobierno Regional viene a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que llevan anhelando este proyecto por muchos años”, sostuvo el jefe regional.

Actualmente, la mitad no pavimentada de la Avenida Valparaíso es usada por camiones, buses y otros vehículos como estacionamiento, generándose además focos de microbasurales y delincuencia que preocupan a los vecinos. El proyecto permitirá mejorar la iluminación, señalética y evacuación de aguas lluvias en el sector, pero además dará conectividad y fluidez al tránsito de vehículos que transitan por esta vía que une a los sectores de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y San Antonio.

Por ello, el Presidente de la Junta de Vecinos, Aroldo Morales, dijo que con la doble vía podrán concretar el anhelo de ver mejorado el sector donde viven. “Estamos muy contentos como vecinos de concretar un sueño de más de 20 años, por lo que nosotros estábamos esperando este apoyo gubernamental, lo que nos permite recuperar la Avenida Valparaíso, tal como la soñamos en sus inicios. Nos va a mejorar la calidad de vida y el barrio se verá mucho mejor, el punto negro que había en la entrada norte va a desaparecer”, aseguró.

Las obras a ejecutarse consideran una calzada de concreto, soleras con rampa para personas con discapacidad, veredas, sumideros de aguas lluvias, señalización y demarcación, lo que significará una inversión de más de $170 millones de pesos. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se refirió a los beneficios que traerán los trabajos. “Principalmente viene a resolver un problema que aquejaba a los vecinos de este emblemático sector, que tiene que ver con el estacionamiento de los camiones, los microbasurales, por lo que con la firma del mensaje se va a permitir que se financie la construcción de poco más de dos cuadras de esta avenida”, dijo.IMG_2386IMG_2373

Sé el primero en comentar

Deja un comentario