Intendente Jouannet prioriza inversión de más de $2.264 millones para Melipueco

IMG_8123Recursos serán destinados al mejoramiento de la Plaza de Armas, la construcción de un cuartel de Bomberos y un APR.

Más de $2.264 millones del FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía serán invertidos en Melipeuco para la ejecución de diversas obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cordillerana comuna.

Se trata de iniciativas de inversión para el mejoramiento de la Plaza de Armas, la reposición del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, el mejoramiento del APR de El Escorial y el financiamiento de la Cuarta Fiesta del Baqueano.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet,  destacó las iniciativas que se ejecutarán en la comuna. “Hemos firmado tres mensajes, uno para el agua potable del sector El Escorial, por más de $600 millones, que es una de nuestras prioridades, estamos trabajando duro para llegar con este vital elemento a todos y todas en La Araucanía. Además, hemos firmado un mensaje para la plaza, por lo que la de Melipeuco será una de las plazas más hermosas de la Región, con una reestructuración completa, por más de $800 millones. Para Bomberos, en tanto, vamos invertir para que tengan un nuevo cuartel”, informó el Jefe Regional.

Por su parte, el Presidente del Comité de Agua Potable, Sergio Hernández, dijo que con los recursos priorizados finaliza una espera de 14 años para mejorar las instalaciones actuales. “Nosotros llevamos tantos años esperando esto y hemos recibido de todo, por lo que me encuentro muy satisfecho, porque sé que es algo que se necesita y que van a tener todos los de El Escorial, que es agua potable, porque lo que tenemos es agua en cañería no potable, y para todas estas cosas del turismo le exigen agua potable a la gente”, dijo el dirigente.

En tanto, la Secretaria del Comité de APR, Deisy Herrera, señaló que además, el contar con agua potable, mejorará las condiciones sanitarias de los habitantes del sector. “Ya vamos a estar seguros de que no nos vamos a enfermar, porque la red actual que tenemos está deteriorada, por lo que en salud y en beneficios monetarios por el tema del turismo nos vamos a ver favorecidos”, contó la dirigenta.

Durante la jornada se priorizaron también recursos para bomberos por un monto de $821 millones, destinados a la reposición del cuartel de la Primera Compañía. El Superintendente de Bomberos de Melipeuco, Antonio Mazza dijo que así se cumple un anhelo largamente esperado. “Para nosotros esto es algo histórico, que viene a coronar años de trabajo, ya que nuestro Cuartel de Bomberos ya cumplió su vida útil. Es un sueño que todos anhelamos, sobre todo los bomberos antiguos, que ven cómo las nuevas generaciones van a contar con un cuartel nuevo y que es con un diseño propio”, destacó el voluntario.

Además, se firmó el convenio para financiar la cuarta versión del Fiesta del Baqueano, que se realizará el 5 y 6 de noviembre. El Presidente de la Asociación de Baqueanos de Melipeuco, Aníbal Tagle, agradeció el aporte. “Estamos agradecidos del Gobierno Regional, del alcalde y del equipo municipal, que ha luchado para sacar esto adelante. Con estos $30 millones podremos darle más prestigio a nuestra Fiesta del Baqueano”, afirmó Tagle.

IMG_8104

Sé el primero en comentar

Deja un comentario