Intendente Jouannet recibió a pastores y obispos evangélicos por incendios de templos

IMG_3092El jefe regional de La Araucanía dio a conocer medidas destinadas a prevenir ataques incendiarios a centros religiosos y mostró diseño de los templos que serán reconstruidos.

Por cerca de una hora y media estuvo reunido la mañana de este lunes el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, con representantes de las iglesias evangélicas de Chile, entre los que se encontraban el obispo y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, el capellán de La Moneda y Presidente del Consejo de Obispos y Pastores de Chile, Jorge Méndez, y el Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán.

En la oportunidad, los obispos y pastores evangélicos le plantearon al jefe regional la necesidad de trabajar juntos para prevenir el ataque incendiarios a recintos religiosos, así como el deseo de ser parte de las instancias que se formen a nivel regional y nacional dedicadas a abordar la situación que afecta a La Araucanía.

En ese sentido, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a los asuntos abordados en la cita, sobre todo en lo referido a los ataques incendiarios. “A ellos les preocupa fundamentalmente un tema que hemos estado trabajando todas estas semanas y que tiene que ver con la violencia rural, sobre todo con la quema de templos católicos y evangélicos, que tal como hemos señalado no es normal, como no es normal que quemen camiones o casas”, dijo.

Respecto a las medidas solicitadas por los obispos y pastores evangélicos para evitar los ataques incendiarios a templos, el Intendente Jouannet informó que se están realizando rondas preventivas y un mayor trabajo con la comunidad. “Tenemos una aproximación especial, vale decir tenemos un patrullaje distinto al que existía, porque obviamente las capillas y templos han sido un flanco de ataque, y una mayor coordinación con las comunidades aledañas a las capillas y templos”, sostuvo.

El Intendente Andrés Jouannet también aprovechó la ocasión para informar que todas las capillas y templos incendiados serán reconstruidos con el aporte de privados y la colaboración de voluntarios y la comunidad. “También les hemos mostrado la propuesta de reconstrucción, que está mucho más acabada y esperamos que dentro de las próximas semanas podamos comenzar, tanto con las comunidades, para la cual obviamente es muy importante que las iglesias se coordinen con sus feligreses”, dijo.

El jefe regional puso énfasis en la necesidad de crear comunidad regional, tarea en la que es de especial relevancia la participación de las iglesias evangélicas. “Todos tenemos que trabajar por la región, este es un trabajo donde la paz es el objetivo y el camino es la fraternidad, es crear comunidad regional, porque hemos reconocido que más que un conflicto tenemos un tema que es que tenemos que encontrarnos como comunidad, algo que a toda la región tiene que preocuparle”, afirmó.

Por su parte, el obispo y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, manifestó la voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de La Araucanía. “Hemos venido a manifestar nuestra voluntad y decisión de poder trabajar en conjunto para que esta región cada vez más vaya en crecimiento y no en detrimento, de acuerdo a los hechos que han sucedido últimamente”, afirmó.

En ese sentido, el Obispo Soto agregó que como evangélicos esperan ser parte de las comisiones que se conformen tanto a nivel nacional como regional para abordar la situación de La Araucanía. “Una de las iniciativas que se está llevando adelante es la creación de una Comisión Asesora Presidencial, que se va a hacer acá en la región, con el objetivo de ser parte de esa comisión, donde haya pastores, obispos y representantes de las iglesias evangélicas, que tiene mucho que entregar, no sólo en el tema valórico y espiritual, sino que aportar en la parte social, cosa de hacer efectiva la fuerza que tiene la iglesia evangélica en la región”, afirmó.IMG_3109

Sé el primero en comentar

Deja un comentario