Categorías: Comunas

Intendente Jouannet visitó obra de reposición del Liceo James Mundell de Chol Chol

La anhelada obra que beneficiará a cientos de estudiantes de Chol Chol debería ser entregada en agosto.

Con un avance del 99% se encuentra actualmente el proyecto de mejoramiento del Liceo James Mundell de Chol Chol. El complejo educacional presentaba serios problemas estructurales en pisos, muros y techos, por lo que la necesidad de que los jóvenes de la comuna contaran con un espacio adecuado para el desarrollo de su aprendizaje, era prioritario.

El municipio de Chol Chol, a través del FNDR financiado por el Gobierno Regional, desarrolló el diseño de mejoramiento del liceo James Mundell. Hoy la iniciativa, que se encuentra en su última etapa y que significó una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, ya está ad portas de ser entregado y utilizado por los más de 460 alumnos de la comuna.

“Estoy muy impresionado y contento por el estándar con que hoy día estamos construyendo nuestras escuelas en La Araucanía, acá además de eficiencia energética, tienen calefacción central, los espacios están muy bien hechos, la iluminación, el gimnasio que hemos incorporado que antes era un galpón, en fin, tantas mejoras, por lo que me siento orgulloso de lo que estamos haciendo como gobierno”, fueron las palabras del Intendente Andrés Jouannet, tras realizar un recorrido inspectivo por el establecimiento junto al Alcalde, Seremi del MOP y la empresa a cargo de las obras.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Luis Huirilef aseguró que el estado en que se encontraba el liceo era precario y que su remodelación era necesaria para que los jóvenes de Chol Chol se educaran con dignidad. “El colegio que nosotros teníamos no era colegio, era casi un galpón y hoy les estamos dando a nuestros profesores que se esfuerzan día a día, una construcción de alto estándar como se merecen y a los niños de esta y otras comunas les estamos ofreciendo espacios de otro nivel”, indicó.

Finalmente el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Roa, sostuvo que “toda esta infraestructura forma parte y apoya mucho el proceso de desarrollo y educativo de nuestros niños, esta es una obra de más de 4 mil m2 y una inversión superior a los 2 mil millones de pesos que sin duda aportan de gran manera a mejorar la calidad de educación en Chol Chol”, dijo Roa.

Se espera que el Liceo James Mundell sea entregado durante el mes de agosto, por lo que prontamente las autoridades inaugurarán la obra para así dar paso a la utilización del establecimiento educacional.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace