Intendente (s) Pirce encabeza comité policial para analizar delitos de mayor connotación social

IMG_9708 (1)El balance policial, que comprende los meses entre enero y octubre, reflejó un descenso porcentual de -8% (menos 1933 casos) comparado al mismo periodo del año 2015.

Un nuevo balance delictual, que comprende las principales estadísticas en materia de seguridad pública entre los meses de enero y octubre, fue encabezado por el intendente (s) Guillermo Pirce, junto a las policías y encargados de seguridad regional y provinciales.

En la instancia se dieron a conocer los delitos de mayor connotación social que corresponde a robo con violencia o intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículos motorizados, robo de objeto de o desde vehículos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurtos, homicidios entre otros.

Los casos policiales -suma de denuncia y detenciones- en la región de La Araucanía para el periodo de tiempo ENERO – OCTUBRE de 2016 fue de un total de 22 mil 329 casos.

Existiendo una variación porcentual de -8% -menos mil 933 casos-, ya que durante el mismo periodo del año 2015 existió un total de frecuencia de 24 mil 262 casos policiales.

Al respecto, el Intendente (s) Pirce, indicó que “tenemos cifras alentadoras ya existe una disminución no menor, de alrededor de un – 8% en los delitos de mayor connotación social. Hemos analizado con Carabineros y PDI que independiente de estas cifras alentadoras, aún tenemos desafíos pendientes en materia de seguridad, hay esfuerzos aún en materia de inversiones que son necesarias y sobre todo mejorar en  materia de coordinación”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, el General de Carabineros en La Araucanía, Christian Franzani, sostuvo que “esto se produce como resultado de un trabajo muy alentador que nos tiene conformes, junto con ellos, la comuna de Temuco ha sido la segunda a nivel nacional con un 11,7% de disminución en los delitos, todo gracias a un trabajo planificado”, detalló.

Finalmente, el Prefecto Inspector José Luís López, Jefe regional Araucanía de la PDI, sostuvo que el balance de las cifras es positivo.  “Hacemos un balance positivo de esta disminución en los delitos, y como región ocupar el cuarto lugar es una noticia alentadora. Esto demuestra el trabajo que estamos haciendo y demostrando con detenidos que estamos trabajando para las necesidades de la comunidad”, puntualizó.

Antecedentes.

· La región en igual periodo comparando 2015-2016 (enero- octubre) disminuyó un 8 %, bajando dos puntos más que el promedio nacional, que disminuyó en un 6.1%

· La Araucanía en términos de delitos de Mayor connotación Social es la cuarta a nivel país que más disminuye en términos porcentuales.- le antecedentes Aysén, Antofagasta y la región Metropolitana.-

· Los delitos que más disminuyen en La Araucanía son:

-Hurtos que disminuyeron en 604 casos policiales comparados con el mismo periodo 2015.

-Robo en Lugar Habitado que disminuyó en 358 casos policiales comparados con el mismo periodo 2015.

-Lesiones leves que disminuyó en 248 casos policiales comparados con el mismo periodo 2015.

-Robo de objeto de o desde vehículo que disminuyó en 223 casos policiales comparados con el mismo periodo 2015.

-Robo de vehículo motorizado que disminuyó en 221 casos policiales comparados con el mismo periodo 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario