Inversión de $4 mil 500 millones cambiará el rostro de Gorbea

IMG_4827 (1)

Nuevo edificio municipal y casa para el adulto mayor son los proyectos contemplados.

Un nuevo edificio consistorial y una sede comunal para los adultos mayores de la comuna de Gorbea, son los mensajes que firmó el intendente, Andrés Jouanet, los que de ser aprobados por el pleno del consejo regional, permitirán la materialización de estas dos importantes obras para los habitantes de la comuna.

Al respecto el intendente Andrés Jouannet, señaló “este edificio consistorial viene a recuperar un edificio que Gorbea requiere urgentemente, los funcionarios no están en condiciones muy óptimas y así tampoco pueden atender de la mejor manera, este es un tema que preocupa no solo al alcalde sino que también a los mismos funcionarios”. Sobre la posibilidad de contar con una sede para los adultos mayores, la autoridad regional indicó que, “son muchos los clubes de adultos mayores acá en Gorbea, nosotros esperamos contar con el apoyo de los consejeros regionales en la aprobación de este proyecto, para que ellos tengan un lugar donde se puedan reunir y estar en compañía que es lo que más se necesita a esa edad”, enfatizó Jouannet.

4 mil 500 millones de pesos suman las dos iniciativas las que permitirán la construcción de un edificio para la municipalidad y servicios como correos, registro civil y ministerio público, el edificio que actualmente ocupa la municipalidad tiene más de 50 años y sus oficinas se reparten en distintos puntos de la ciudad, situación que complica a los usuarios de los servicios municipales. El acalde de la comuna, Juan Meza Mondaca agradeció la inversión del gobierno Regional. “Estoy muy contento por la inversión que recibirá la comuna, por una parte un edificio de casi 4 mil millones de pesos con tres niveles que permitirá entregar una óptima atención y bienestar para los funcionarios municipales pero principalmente para los dirigentes y vecinos que realizan sus trámites, esto es mejorar en nuestra calidad de vida”, señaló la autoridad comunal.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Gorbea, Ricardo Baleza, señaló que “como gorbeano y como funcionario municipal me siento muy orgulloso de contar con dependencias que cumplan con las necesidades actuales y que podamos atender a los usuarios que deben trasladarse de un lugar a otro ya que hoy somos un archipiélago, con oficinas por todas lados, y este nuevo edificio permitirá concentrar la atención, es un logro para la comuna”, indicó el dirigente gremial.

En la comuna de Gorbea son más de 700 los adultos mayores que participan activamente en los diferentes clubes y no cuentan con un espacio que permita el desarrollo de talleres masivos. Por ello la presidenta de la unión comunal de adultos mayores, Erika Mendoza, señaló que “este es un anhelo de muchos años y si dios quiere hoy vamos a tener un espacio propio una sede que pueda ocupar solo los adultos mayores”, indicó.

Los mensajes firmados por el intendente Jouannet cuentan con las recomendaciones técnicas necesarias, los que deben ingresar ahora al consejo regional, instancia en que serán votados por los consejeros regionales lo que permitirá su financiamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario