Invitan a celebrar la IV semana internacional de la educación artística

flatmix_07_print1

La actividad de lanzamiento se realizará en el Centro Cultural de Padre las Casas.

La celebración será por 4 días seguidos.

Desde el día lunes 23 al viernes 27 de mayo del 2016 se celebrará en nuestro país, la IV Semana de la Educación Artística. En este marco, el Complejo Educacional Padre Oscar Moser de Padre las Casas, perteneciente a la Fundación Magisterio de La Araucanía, en conjunto con la Productora Artístico Cultural 4Elementos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de la Araucanía, organizan una semana de diferentes actividades artísticas que se realizarán en el Centro Cultural de Padre las Casas y en las dependencias del Complejo Educacional Padre Oscar Moser.

La celebración parte el lunes 23 de mayo a las 14:30 horas, en el Centro Cultural de Padre las Casas, con la actividad de Lanzamiento de la celebración de la Semana de la Educación Artística MOSER  “Compartiendo Desde Nuestros Territorios”, un espacio de reflexión, que consistirá en un conversatorio moderado por Dina Guarda Cerón, Directora de Carrera de Trabajo Social de la UCT, en torno a las experiencias en educación artística de los artistas; Jaime Jory, Nancy San Martín, Eduardo Rapiman y de las organizaciones artísticas; OTEC Ángel Piana y Productora Artístico Cultural 4Elementos. Finalizando con una muestra de la compañía de danza contemporánea Retazos, dirigida por el maestro Jaime Jory.

La actividad tiene como objetivo, relevar las experiencias regionales en torno a la educación artística y promover espacios de encuentro, y discusión en torno a la educación artística regional. Los invitados a estas actividades son estudiantes, apoderados, profesores, directivos y comunidad en general e instituciones vinculadas a las artes y la educación.

Según Carolina Manzano Fernández, fundadora de 4Elementos y directora artística del Programa de Artes Integradas del Liceo Oscar Moser, “(…) Con esta celebración esperamos reflexionar sobre la importancia del arte en la educación, relevar las experiencias de educación artística en la región y aportar en la discusión en torno a las necesidades de una región diversa y multicultural”

P R O G R A M A

  • JORNADA I (ENTRADA LIBERADA PREVIA RESERVA)

LUGAR: Centro Cultural de Padre las Casas

DÍA: lunes 23 de mayo

HORA: 14:30 a 17:00 hrs.

ACTIVIDAD: Conversatorio y presentación de la Compañía de danza contemporánea Retazos.

  • JORNADA II

LUGAR: C.E.P Oscar Moser

FECHA: Martes 24 de Mayo

HORA: 13:30 Hrs. Intervención artística musical de César Ibacache y Staff Ángel Piana en el patio del establecimiento educacional, para toda la comunidad educativa.

15:30 a 17:30 horas: Clínica con los estudiantes de los talleres artísticos del establecimiento.

  • JORNADA III

LUGAR: C.E.P Oscar Moser

FECHA: Miércoles 25 de mayo

HORA: 09:30 a 10:45 hrs.

ACTIVIDAD: Lecturas Musicalizadas

HORA: 10:00 a 11:00 hrs.

ACTIVIDAD: Programa diálogos en movimiento, del Plan Nacional de la Lectura del CNCA. Poetiza Eugenia Toledo Keyser.

HORA: 15:30 a 17:30 Hrs.

ACTIVIDAD: Clínica de teatro con el maestro Queno Delgado de 4Elementos.

  • JORNADA IV

LUGAR: C.E.P Oscar Moser

FECHA: Jueves 26 de mayo

HORA: 15:30 a 17:30 hrs.

ACTIVIDAD: Clínica de artes visuales con Pepa Valezuela y Loreto Zambrano.

Inscripciones a un curso o grupo de estudiantes para poder ver las muestras de la tarde, reserva a [email protected] ¡Cupos limitados!

PROGRAMACIÓN (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario