Jardín Infantil Cupulhueche asiste a la muestra museológica de la Biblioteca Municipal de Pucón

FOTO jardín infantil biblioteca 2Los niños conocieron elementos culturales y que son propios de la zona lacustre.

Unos 20 niños del Jardín Infantil Cupulhueche de Fundación Integra asistieron esta semana a la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, con el objetivo de que los menores conocieran parte de los elementos patrimoniales que existen en el recinto y, que han sido donados por habitantes de la comuna lacustre.FOTO jardín infantil biblioteca 5

Entre los objetos que conocieron están: la “callana”, implemento de la cocina mapuche y que era empleado para tostar granos sobre el fuego del fogón; los telares; la bota de cuerdo para el vino, introducido por los españoles y usado por los campesinos; las boleadoras potreras, las que se usan para tomar a los animales (en especial, a los esquinos salvajes); los zapatos mapuches, entre otros.

La actividad fue considerada como algo significativo para el jardín. “Es uno de varios pasos que hemos establecido con la biblioteca municipal, como una red importante y un elemento fundamental para el desarrollo de la cultura y de las personas en general”, dice Verónica Arratia, directora del recinto infantil Cupulhueche.

Además, considera relevante contar con este tipo de espacios.“Siento que el día del patrimonio es una oportunidad maravillosa para acercar la cultura a todas las personas. Casi siempre se piensa esto para adultos y jóvenes, pero hay muy pocos espacios para los niños; y la Biblioteca Mariano Latorre es un espacio que sí lo tiene”.

La directora de la biblioteca, Luz Marina Gayoso, destacó la participación de los niños y agradeció el interés por participar de estas actividades que son impulsadas por la Municipalidad de Pucón -y apoyadas por Carabineros de Chile-, donde se busca incentivar a la comunidad con actividades culturales y de fomento al lector.FOTO jardín infantil biblioteca 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario